//
tú estás leyendo...
Política

Aclaran que Pedro Segura ya no posee finca en El Tunal

Fuentes muy cercanas al vicegobernador, Pedro Antonio Segura López, tomaron contacto con periodistas de este medio para aclarar que el funcionario “ya no posee” finca en la zona de El Tunal, departamento de Metán, Salta.

La aclaración vino a cuenta de un artículo publicado en la Edición  Nº 179 de LEA, donde se hizo mención a una intervención que Segura tuvo durante la III Reunión del Consejo de Vías de Integración Regional del NOA cuando pidió a su par salteño, Andrés Zottos, que “a los que tenemos finca en El Tunal, no nos dejen sin agua”.

La apreciación de Segura fue hecha luego de que Zottos anunciara la firma inminente de un convenio entre Salta y Santiago del Estero para la canalización del río Juramento, desde El Tunal hasta Figueroa (Santiago), un proyecto seriamente cuestionado por el Consorcio de Riego de El Tunal.

Las fuentes restaron trascendencia al episodio y destacaron que la preocupación de Segura responde a su interés por la problemática productiva en su conjunto.

 

Y el convenio se firmó

 Precisamente, el martes pasado, en la capital santiagueña, el gobernador Juan Manuel Urtubey, firmó un convenio con su par Gerardo Zamora, a partir del cual se constituirá una unidad de coordinación técnica que trabajará para un mejor aprovechamiento de aguas en la cuenca Juramento Salado, con la canalización del río en territorio santiagueño. Urtubey expresó que de esta manera “se dejan más de 40 años atrás años de desencuentros con Santiago del Estero”. Según se indicó, el problema principal de la cuenta radica en que al ingresar en territorio santiagueño, las aguas sufren un proceso de salinización e infiltración, lo que imposibilita su uso para consumo y producción.

Un primer proyecto contemplaba la canalización de 300 kilómetros, desde El Tunal (Salta) hasta el dique Figueroa (Santiago del Estero), pero los gobiernos provinciales, con la colaboración técnica de la Nación, determinaron que únicamente era necesaria esta obra en 180 kilómetros de territorio santiagueño. Así, el Gobierno de Salta atendió también a pedidos de productores, legisladores y las comunidades de Metán y Anta, que se preocuparon por los cambios ambientales irreversibles que podría acarrear la obra en Salta. Para garantizar que los caudales comprometidos por Salta lleguen a Santiago del Estero en cantidad y calidad, solamente se ejecutarán obras aguas abajo de El Tunal, con trabajos de unificación de tomas, y se instalarán sistemas de medición.

 

Fuente: LEA

About these ads

Acerca de Prensa Jujuy

“La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar” (Bob Marley)

Comentarios

Un comentario en “Aclaran que Pedro Segura ya no posee finca en El Tunal

  1. LEI SOBRE ESTE TEMA EN EL DIARIO TRIBUNO EN EL MES DE FEBRERO, A MI CRITERIO CONSIDERO QUE DEBE TENERSE EN CUENTA LA OPINION DE UN PROFESIONAL EN EL TEMA, Y NO HACER POR HACER, ES DECIR TRABAJAR POR UN BIEN COMUN Y NO POR EL INTERES SOLO DE ALGUNOS BENEFICIADOS.PIENSO QUE EL TEMA DEL AGUA NO ES UN TEMA MENOR, DADO QUE EL SER HUMANO NECESITA DEL AGUA PARA VIVIR Y POR LO VISTO EN EL FUTURO ES LO FALTARA.POR ELLO CUIDEMOS Y DEFENDAMOS ESTE RÍO.

    Te gusta esto

    Publicado por PATRICIA | 20/06/2008, 16:40

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.640 seguidores

%d personas les gusta esto: