El diputado Melé habría echado a una empleada que estaba de licencia por tratamiento médico

José MeléFuentes internas de la Legislatura confiaron en las últimas horas que el diputado justicialista-jenefista, José Antonio Melé, habría dispuesto la suspensión del contrato de una empleada que se encontraba con parte de Junta Médica por haber sufrido un aneurisma cerebral.

Se trata de la empleada Analía Fayos, quien cumplía funciones como secretaria en el despacho de Melé y revistaba como contratada.

Fayos sufrió el año pasado un aneurisma cerebral y concurrió a justificar su enfermedad al Ministerio de Bienestar Social, donde la Junta Médica le otorgó una serie de períodos de licencia, primero para ser operada y luego para continuar con el tratamiento correspondiente.

En ese lapso, Melé habría tomado la drástica decisión de despedirla sin más, desconociendo totalmente el hecho de que la fuente laboral de la empleada se encuentra amparada por leyes vigentes específicas mientras ésta se encuentre de licencia con un tratamiento debidamente justificado.

Diversas secciones administrativas de la Legislatura le dieron la razón a Fayos e intentaron hacer entrar en razón al diputado Melé, sin éxito, por lo que el legislador continuó con su actitud, reemplazándola por otra secretaria.

Las fuentes informantes señalaron que toda la ley está de parte de la empleada y que la terquedad del legislador podría llevar a la Legislatura a afrontar un juicio que le terminará costando mucho dinero.

Cabe destacar que la estabilidad laboral de los contratados legislativos está sujeta por reglamento a la discrecionalidad de sus superiores, pero en este caso Fayos se encontraba gozando de licencia por enfermedad y no debería haber sido echada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s