Corrupción en el Ejército: Oscar Rubén Frascaroli, uno de los militares denunciados por la ministra Garré, fue jefe del GA 5 de Jujuy

El coronel Oscar Rubén Frascaroli, ex jefe del Grupo de Artillería 5 Cap Felipe Antonio Pereyra de Lucena” de la provincia de Jujuy, fue pasado a disponibilidad por su presunta participación en la supuesta asociación ilícita que habrían integrado 23 militares de alto rango y que ya fueron denunciados en la Justicia penal por el Ministerio de Defensa.

Frascaroli se desempeñó durante algunos años como jefe del Grupo ubicado en el barrio Los Molinos de San Salvador de Jujuy y cosechó un buen número de amigos durante su paso por la provincia.

Mientras dirigió el GA 5, Frascaroli detentaba el grado de Teniente Coronel, mientras que actualmente es Coronel, pero además uno de los militares denunciados por la ministra de Defensa, Nilda Garré, por supuestos actos de corrupción.

Garré denunció en la Justicia una supuesta asociación ilícita que operaba del siguiente modo: los militares llamaban a concursos de precios y siempre se presentaban las mismas empresas, que podían vender a la Fuerza desde servicios de lunch hasta herramientas de computación. Las operaciones siempre eran inferiores a los 60.000 pesos por lo cual no eran controladas con rigurosidad. Los militares habrían tenido facilidad para realizar sobrefacturaciones y repartirse la plata con los empresarios beneficiados.

El pase a disponibilidad es una previsión de la legislación sobre personal militar en la que el afectado, por alguna causa que implique la realización de un sumario por eventuales responsabilidades administrativas, queda privado de destino. El militar pasado a disponibilidad continúa cobrando su sueldo. Si no es afectado por las actuaciones, puede volver a la situación de actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s