CEDEMS: la pelea es entre “oficialistas” y “tupaqueros”

INCIDENTES EN LA DIRECCIÓN DE TRABAJO
INCIDENTES EN LA DIRECCIÓN DE TRABAJO (Foto: http://www.las24horasdejujuy.com.ar)

“Vendidos”, “traidores”, se escuchó gritar este jueves, en horas de la tarde, al grupo de profesores que llegaba a la Dirección Provincial de Trabajo para manifestar su repudio a la reunión que mantenían autoridades del gobierno provincial y la comisión directiva del CEDEMS, quien aceptó la conciliación obligatoria en una polémica asamblea.

La respuesta de los profesores “oficialistas” no se hizo esperar: “ustedes son unos tupaqueros”.

De este modo, se confirma la teoría de que en la mayoría de los conflictos gremiales el partido gobernante está dirimiendo su interna, entre las principales facciones que hoy existen en este espacio: el fellnerismo y el tupaquerismo, encabezados, respectivamente, por el gobernador Eduardo Fellner y la diputada Milagro Sala.

El resto es anecdótico: que los funcionarios provinciales tuvieron que evacuar el edificio raudamente por temor a los manifestantes; que casi se agarran a las piñas; que en la conciliación obligatoria no se llegó a ningún acuerdo; que el gobierno ofreció un 18%.

Lo que no pasó desapercibido fue lo que dijo Marcelo Méndez, titular del CEDEMS: “La comisión directiva está firme hasta agosto”.

¿Qué pasa en agosto de este año? Hay elecciones en el gremio. Una fuerte versión indica que la actual conducción del CEDEMS habría acordado con el gobierno un apoyo “político y logístico” para las próximas elecciones internas y que el levantamiento de las medidas de fuerza habría sido la prenda de cambio. Este “acuerdo” respondería a que Méndez y compañía consideran que no pueden lograr su reelección de otra forma, ya que las grietas internas son tan grandes que sería imposible soñar con un nuevo mandato.

En tanto, aún resta por verse si la facción llamada “tupaquera” romperá definitivamente con el gremio, creando otro, o bien seguirá dando pelea desde adentro como lo hizo Oscar Tapia en ADEP, donde logró inclinar la balanza a favor de la Intersindical.

Anuncios

2 comentarios

  1. Dan asco lo vendido que son los dirigentes del CEDEMS, se rien de todos los profesores en sus caras… mas alla de los colores políticos… los afiliados siempre pierde… dan asco…

    Me gusta

  2. Dios quiera que los tupaqueros no ingresen en la parte docencia, sino que van a inculcar? Saqueos, cortes de ruta, robo de terrenos, vivir de “arriba”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s