Revelan “sociedad familiar” entre Chuli Jorge y el Tripa Siufi

CHULI Y TRIPA
CHULI Y TRIPA

El SEOM Jujuy emitió un comunicado que señala:

“El conductor televisivo Alberto “Tripa” Siufi dijo que el Perro Santillán tiene “sicarios”, “matones”, “violentos”, al referirse a un incidente que hubo el último lunes en la Intendencia de San Salvador de Jujuy, donde compañeros del SEOM reclamaban el cumplimiento de un compromiso firmado por la Coordinadora de Intendencia y la Subdirectora de Personal para el otorgamiento de un convenio a una compañera que venía realizando trabajo esclavo en el municipio (ellos le llaman “ad honorem”).

“Como pasó el tiempo y no cumplieron la promesa, la compañera, con su criatura en los brazos, fue a pedir respuestas junto con otra compañera del gremio. Cuando llegaron a Recursos Humanos, la joven e histriónica subdirectora, Valeria Mendoza, agarró la nota, cortó su firma con una tijera y se la tiró a la compañera, diciéndole: “Yo no me hago cargo”. Eso, ¿no es violencia? Por supuesto que sí, porque estos funcionarios están jugando con la dignidad y el hambre de una madre.

“Frente a ello, un grupo reducido de dirigentes del SEOM fue a pedir explicaciones a Chuli Jorge y a su secretaria, Sandra Batistella. Ellos, en vez de salir a hablar, mandaron unos guardaespaldas para que no dejen pasar al gremio. Como los compañeros del SEOM no son mancos, se defendieron y se produjo una pequeña refriega que no pasó a mayores.

“¿Por qué Siufi trajo a colación este incidente en su programa? Porque en ese momento, había un alcahuetito, un ojo delator, un pequeño buchón, presente en el lugar: su hijo, Domingo Siufi. ¿Qué hace Domingo Siufi en el despacho de la Intendencia? El hijo del “Tripa”, con un título de procurador (“todavía no se recibió de abogado”, informan)  “trabaja” para el intendente capitalino orbitando en la Secretaría de Coordinación de Gabinete. Le hicieron un contrato de servicios profesionales con Categoría A1.

“Los compañeros de la muni nos cuentan que este alcahuete es una especie de “asesor”, aunque nadie sabe en qué materia “asesora” ni qué idoneidad lo respalda. Pero al intendente Jorge le sirve tenerlo a su lado: prueba de ello es que por un incidente menor, tiene al principal operador televisivo del poder, como aliado y castigando furibundamente al gremio municipal.

“Esta alianza política y económica de Chuli con Siufi, no extraña a nadie. Simplemente, pone al desnudo los arreglos de cúpula que la gente siempre se imagina, pero nunca conoce en detalle.

“No vamos a gastar espacio para decir que Siufi es un operador político y un manipulador de la información. Opera para Fellner, opera para su patrón directo Jenefes. Opera para las mineras. Opera para EJESA. Operó para Segura, operó para Martiarena y, ahora, opera y alcahuetea para Chuli Jorge. Lo que sí hay que reiterar, son las palabras del Perro Santillán en la asamblea de hoy: “En la municipalidad, hay esclavitud, porque hay laburantes a los que obligan a trabajar gratis”. ¿Por qué Siufi no denuncia esas aberraciones? ¿Cuánto dinero ha recibido del gobierno, del municipio y de los que oprimen al pueblo? Es evidente que como periodista es muy buen contador.

“Siufi, con su asquerosa verborrea contra el SEOM  y el Perro, más que expresarse como un padre ofendido (porque los sensibles e inmaculados ojos de su hijo fueron obligados a presenciar un justo reclamo gremial), se está expresando como lo que es: un esbirro de los ricos usado para dar caza a los pobres. Como a esta compañera, quien padece necesidad.

“Es un orgullo para nosotros que uno de los principales voceros rentados del poder nos difamen, porque eso muestra que vamos por el buen camino de la genuina lucha gremial”, finaliza el comunicado.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me gustaria que el señor Santillan explique, porque piden y pide, pero nunca dan nada, por ejemplo, en 2012 se hizo un trabajo de auditoria, para ver cuantos empleados municipales estaban en condiciones de jubilacion, con edad y antigüedad cumplidos, resulto un numero de al rededor de 600 si no mal recuerdo, pero la gente del gremio en lugar de dejar que esta gente se jubile, puso sus abogados en contra del Municipio, protegiendo a gente que por su edad, ya no generan ningun trabajo, y con la vieja regla no escrita ellos te dicen “los nuevitos tienen que pagar derecho de piso, y se la pasan sin trabajar todo el dia, cobrando un sueldo de arriba” El gremio quiere meter gente todo el tiempo, pero no deja que la gente se jubile porque sigue siendo negocio para ellos. Pregunto: ¿Cuantos sindicalistas y gremialistas no llegan a fin de mes con su sueldo? O, luchan sin ningun tipo de negociados? la gente tambien imagina que las cupulas de los sindicatos y gremios siempre negocian por debajo de la mesa.

    Me gusta

  2. El comentario anterior de ese tal Sergio tengo que decirte que pelotudo que sos!!!!!! no entendes que si los dejamos a los compañeros jubilarse van a cobrar menos del 50% de su sueldo ?? como vas a decir “gente que por su edad ya no generan ningun trabajo”? estas en pedo tarado?? son personas seres humanos podria ser tu mama tu papa tu abuelo/a deserebrado!!!

    Me gusta

  3. desde españa le deseo lo mejor al pueblo de jujuy y sus trabajadores,el seom siempre a sido un simbolo de lucha junta al perro espero que estos anacronicos problemas con los trabajadores del pueblo se solucionen,o a cambiar la realidad se a dicho…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s