Ya habrían hecho las liquidaciones con el aumento del 19% que comprenderá de $720 a $1041

cajeroEl gobierno provincial ya habría emitido la orden de realizar las correspondientes liquidaciones a los sueldos de marzo de los estatales, con la nueva recomposición del 19% que comprenderá, según la antigüedad, entre 720 pesos y 1041 pesos.

En un documento firmado por las autoridades del Partido Justicialista de Jujuy, se indica que el Gobierno Provincial ofreció un 19 % de incremento desde marzo “a cuenta” de lo que se defina a nivel nacional, que se vuelva a discutir en el mes de junio el aumento para el resto del año y que ningún empleado estatal cobre menos de $ 4.320 (el que inicia).

“El Gobierno Provincial paga mensualmente a 77 mil trabajadores, entre empleados provinciales y municipales ($ 640 millones por mes).El aumento representa $ 69 millones más. $ 4.700 millones por año que se paga en salario público”, sostiene el documento.

Tras criticar a “una parte” de los gremios por no aceptar ese ofrecimiento, la conducción del PJ sostiene que el 19% se aplicará a los sueldos de marzo, abril y mayo y que en junio habrá una nueva discusión salarial.
Según el documento, el piso salarial para alguien que ingresa a la administración pública pasará de $3.600 a $4320, lo que implica un aumento de $720. Un empleado que tenga la categoría 10 del escalafón general y cuente con 15 años de antigüedad, tendrá un aumento de $919 (pasará de $4241 a $5.160), mientras que alguien con categoría 15 y 15 años de antigüedad, percibirá un incremento de $1.041 (de $ 4.812, pasará a cobrar $ 5.835).

“Con este aumento, el empleado estatal cobrará $ 6.500 en promedio por una jornada laboral de 6 horas diarias (30 horas semanales)”, señala el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s