Un mes sin clases en Jujuy se cumple esta semana, tras decidir paro de 48 Hs. y movilización de estatales

En una multitudinaria asamblea, los trabajadores de la Intersindical resolvieron por unanimidad un paro de 48 horas para el lunes 31 de marzo y el martes 1 de abril con profundización de las medidas: el lunes habrá cortes de rutas, puentes y calles en toda la provincia y el martes movilización provincial de todos los trabajadores con convocatoria a toda la población jujeña y organizaciones sociales que quieran que el gobierno resuelva el conflicto de los trabajadores. El acampe se levantó hasta el día lunes. El gremio de los maestros primarios (ADEP), que integra la Intersindical, adhiere a las medidas.

ASAMBLEA DE LA INTERSINDICAL EN LA PLAZA
ASAMBLEA DE LA INTERSINDICAL EN LA PLAZA

Los representantes de cada gremio repudiaron el accionar del gobierno, el intento de desgaste de los trabajadores, la falta de respeto por llamar a reuniones donde se plantea lo mismo y el intento de dividir a los trabajadores. Aseguraron que las medidas de fuerza de esta semana serán contundentes, que la unión de la lucha los llevará al triunfo, además convocaron a la ciudadanía en general a participar en una gran movilización para demostrarle al Gobierno el descontento general.

El secretario General de ATE, Fernando Acosta, expresó que “es una irresponsabilidad por parte del gobierno seguir estirando la situación de conflicto, cuando realmente podían haberlo resuelto hace rato. Si había alguna duda de los que no querían resolver el problema, era el gobierno, al que no le interesa que los chicos no tengan clases, que el estado este paralizado, ya no queda ninguna duda.”

Acosta resaltó la unidad de los trabajadores de la Intersindical y repudió la mala fe del gobierno en las negociaciones.

Por su parte, Susana Ustarez, de APOC, manifestó que “dicen que la adversidad forja el carácter, también es cierto que la gota que cae sobre una piedra termina a la larga por hacerle un agujero, caeremos y caeremos como gotas sobre esta piedra y se terminará quebrando, porque no hay manera que paren el goteo de nuestra firmeza, lo que vivimos hoy no es más que otra etapa en esta lucha.”

Los docentes se adhirieron a las medidas de la Intersindical del paro de 48 horas para los días lunes y martes de la próxima semana. De este modo, el sábado 5 de abril se cumplirá un mes que los maestros no dan clases en Jujuy.

Los reclamos de los trabajadores son: aumento salarial de 22 % retroactivo a enero (para todos), piso salarial de 4.900 pesos, cumplimiento total del acta de 2013 (blanqueo de las sumas en gris, piramidación, desprecarización laboral y pase a planta permanente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s