Proyecto de endulzar gaseosas con mosto de uva atenta contra industria azucarera, dice Parlamento del NOA

Los vicegobernadores de las provincias del Noroeste Argentino decidieron que la reunión del próximo parlamento se realice en Santiago del Estero, los días 15 y 16 de mayo.

En la reunión, que se llevo a cabo en la Presidencia de la Legislatura tucumana, las provincias que forman parte de la región NOA, también fijaron una posición conjunta en lo referido al proyecto de ley que fue ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación que promueve reducir el impuesto interno a las bebidas gaseosas que utilicen mosto de uva y simultáneamente incrementar el impuesto al azúcar de la caña utilizado con el mismo fin. En tal sentido, decidieron elevar un acta acuerdo, rechazando la iniciativa propiciada por las provincias vitivinicultoras ya que la misma afecta a las economías regionales y sobre todo a las provincias productoras de azúcar, como Tucumán, Salta y Jujuy. Además, se solicitará a los parlamentarios de la región que integran las cámaras de Diputados y Senadores una enfática defensa de la producción azucarera.

Al mismo tiempo, manifestaron la convicción de que la proyección o el crecimiento de las economías regionales del país, “no debe implicar una disputa entre intereses económicos y políticos de provincias hermanas”.

El acta, que fue refrendada por los vicegobernadores Guillermo Jenefes de Jujuy, Sergio Casas de La Rioja, Andrés Zottos de Salta, Jose Neder de Santiago del Estero y Regino Amado de Tucumán, será remitida al Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación y a los presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

El vicegobernador de la provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, que no pudo concurrir al convite, envió su apoyo a la decisión tomada por la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA.

VICEGOBERNADORES DEL NOA
VICEGOBERNADORES DEL NOA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s