Liliana Fellner fue designada en la mesa directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)

LILIANA FELLNER EN EL PARLATINO
LILIANA FELLNER EN EL PARLATINO

La senadora jujeña Liliana Fellner fue designada en la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). Según se dijo, Jujuy quedó representada por primera vez en la historia, en esta institución conformada por países de la región, “lo que irá generando un potencial para el conocimiento, difusión y posicionamiento de la provincia, así como la atracción de inversiones hacia Jujuy desde el exterior”, señaló.

“En estos días viajé a Panamá especialmente para representar a Jujuy y a mi país, con la certeza de que no hay progreso posible si no abrimos el juego a la integración regional en todos los aspectos,”, indicó la legisladora, a su regreso.

El Parlatino, con sede en Panamá, está integrado por Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam, así como Aruba, Curazao y Saint Marteen, los tres del Reino de los Países Bajos.

Fellner quedó a cargo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, como parte de los apenas siete representantes que en nombre de todos esos países integran la Mesa Directiva de la Junta, el máximo órgano constitutivo del Parlatino después de la Asamblea, que es la instancia superior de esta estructura institucional.

La legisladora también fue designada como integrante de la Comisión de Trabajo, Seguridad Social y Economía Social del Parlamento del Mercosur, que sesionó el pasado lunes en la vecina Montevideo, Uruguay, reiniciando sus actividades con la presencia de los cinco miembros plenos que lo componen, se informó finalmente.

Anuncios

Un comentario

  1. 2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña y Puna-JUJUY-ARGENTINA
    Los adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo… “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
    …Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s