Memoria: en 2008, Milagro Sala y la Tupac desalojaban un asentamiento en Alto Comedero

milagro sala gestoBajo el título de “Otro periodista en la lista de Milagro Sala”, el 20 agosto de 2008 fue publicado un artículo en el diario digital El Libertario (www.ellibertario.com), sobre un operativo desalojo llevado adelante por la organización Tupac Amaru, bajo las órdenes de Milagro Sala, en un asentamiento ubicado en Alto Comedero.

La crónica señalaba: “La dirigente Milagro Sala puede sumar, desde ayer, un periodista más amenazado en su ya larga lista de atropellos a la prensa que no está dispuesta a contar la versión “autorizada” de la realidad que esta dirigente quisiera ver en todos los medios de difusión de Jujuy”.

“Se trata de la periodista Irene Ballatore, redactora de El Libertario.com y cronista de una radio de frecuencia modulada, que se encontraba este martes a la tarde en el Sector B-3 de Alto Comedero, cubriendo el desalojo que sufrieron decenas de humildes familias a manos de la agrupación Tupac Amaru que lidera Sala”.

“Más te vale que digas lo que tenés que decir”, disparó Sala contra Ballatore, cuando la periodista entrevistaba a un grupo de vecinos que estaban relatando los padecimientos que pasan debido a no tener un lugar donde vivir”.

“A Sala no le pareció bien que alguien les diera aire a pobres que, vaya paradoja, acababan de sufrir el rigor de una organización que patea puertas y otras cosas, justamente, en nombre de los desposeídos. Algo difícil de explicar, realmente.

“A partir de ahí, todo lo que se puede imaginar y lo que en Jujuy todo el mundo ya conoce porque lo ha visto muchísimas veces: la intimidación, la prepotencia, la violencia, el atropello, el resentimiento patológico que se pretende esconder torpemente tras la máscara de una noble lucha social.

“Irene Ballatore dijo lo que entendió que tenía que decir: le hizo un lugar a los argumentos de la organización Tupac Amaru y a los de las familias que fueron desalojadas. El público, como corresponde, sacará sus conclusiones y quizás juzgue. Pero esa y no envolver los hechos con un moño rosado según los intereses en pugna, según el palo más amenazante o la chequera más generosa, es la labor del periodista. Algo que Milagro Sala no puede entender y algo por lo que también la juzgará la historia, finalizaba la nota periodística de El Libertario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s