“Maten al mensajero”: otro diario de Jujuy denuncia presiones de la Tupac de Milagro Sala

SALA CON CRISTINA EN UNO DE LOS ACTOS EN JUJUY
SALA CON CRISTINA EN UNO DE LOS ACTOS EN JUJUY

El periódico LEA denunció presiones de la Tupac Amaru y de Milagro Sala. En un artículo publicado recientemente, señaló que “un grave error de interpretación sobre el rol que desempeñan los medios de comunicación en una sociedad democrática es el que cometió ayer la Organización Barrial Tupac Amaru durante el acto realizado frente a la Casa de Gobierno para brindar su apoyo y ratificar en la conducción a Milagro Sala, quien por estas horas estaría cuestionada por un sector de sus bases.

“Una de las dirigentes de la agrupación de Sala, que compartió con ella el escenario, cuestionó con todas las letras la publicación que en la edición de la víspera efectuó LEA sobre los hechos de violencia acaecidos el viernes a la noche en el barrio de la Organización y protagonizados por dos facciones tupaqueras, en Alto Comedero, que dejó como lamentable saldo algunos heridos, detenidos y daños materiales.

“Pero eso no fue todo, sino que fue más allá al afirmar que este medio, además de faltar a la verdad, conspira para destituir a Sala no solo de la Tupac Amaru, sino también de su banca de diputada provincial.

“Nada más alejado de la realidad. Lo único que se hizo fue reflejar los hechos de la realidad sin entrar a juzgar si fueron o no ciertos los motivos que dieron origen al conflicto.

La acusación, además de ser artera, constituye otra confirmación de la visión que tiene la Tupac sobre el rol de los medios de difusión. Se debe entender que en un sistema democrático no existe un pensamiento único, sino que hay pluralidad de voces que enriquecen el debate y la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad. Quien dice ser representante de los intereses de los desposeídos tiene que comprender, más que ningún otro, que se debe escuchar todas las opiniones y que quien desarrolla una actividad política está expuesto a las críticas constructivas y despojadas de malas intenciones.

“Y el comentario hecho por LEA de que muchos interpretan que los sucesos ocurridos el viernes a la noche estarían denotando una fisura en la conducción de Sala estuvo despojada de mala intención.

“Por eso, la interpretación antojadiza realizada sobre actitudes conspirativas en contra de la polémica dirigente equivale a ordenar “la muerte del mensajero”.

Fuente: Periódico LEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s