Especialista mejicano en Medio Oriente disertará en Jujuy sobre Irán y Siria

ZIDANE ZERAOUI
ZIDANE ZERAOUI

En el marco del ciclo de conferencias “Reflexión y debate sobre el posicionamiento estratégico de Jujuy”, disertará el doctor Zidane Zeraoui sobre “Irán, Siria y la nueva geopolítica del Medio Oriente” y el impacto en la economía y la política de America Latina.

El evento se realizará este viernes 13 de Junio a las 18, en la sede de la Universidad de Santiago del Estero, ubicada en la calle Lavalle 333 de San Salvador de Jujuy. La disertación está destinada a estudiantes y profesionales del ámbito económico, humanístico, a la comunidad sirio libanesa de la provincia y público interesado.

Zidane Zeraoui es profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, especialista en medio oriente e indica “hay que ir más allá de la crisis siria, para explicar la nueva geopolítica regional y en particular la estrategia iraní de generar un eje shiíta en la región con Irak, Siria y el Hezbollah libanés. Además, para entender el proceso interno de Siria, debemos analizar el rol y los intereses de las grandes potencias y el equilibrio interno entre las distintas fuerzas político-militares”.

La charla es libre y gratuita, y las inscripciones se realizan por mail en secintegraciónregional@jujuy.gov.ar o en el momento del evento.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia en conjunto con el Centro Islámico, merced a un convenio con Universidad de Santiago del Estero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s