Trabajadores de EQC aguardan una propuesta de pago, mientras son amenazados con denuncias

MAMANÍ, COLABORANDO EN LA ELABORACIÓN DEL PAN PARA LOS TRABAJADORES EN LUCHA
MAMANÍ, COLABORANDO EN LA ELABORACIÓN DEL PAN PARA LOS TRABAJADORES EN LUCHA

“Se venció el plazo para la presentación de todos los créditos. Nosotros ya hicimos nuestra presentación. Hay alrededor de 140 acreedores que se han presentado. De allí, quedan 10 días más para que la síndico Laura Pereyra dictamine cuáles son los mayores acreedores y hacer una propuesta de pago”.

Así sintetizó la actual situación de la fábrica Electroquímica El Carmen el trabajador Luis Mamaní, quien junto a 19 empleados están tomando hace varios meses la planta luego de reclamar ante los despidos.

En diálogo con Prensa Jujuy, añadió que “hasta el 4 de julio estaremos expectantes para ver qué sucede con la decisión que puede tomar la síndico. Seguimos con la firme convicción del principio: la lucha va a seguir hasta lograr una solución que satisfaga nuestras expectativas”.

Consultado sobre qué actividades se realizan en la fábrica, Mamaní dijo que, actualmente, empleados dependientes de “Avanti” y de EQC están haciendo tareas de limpieza en el predio. “Avanti es una empresa que ha trabajado siempre de forma paralela y es allí donde actualmente está el dinero que pertenece a ECQ”.

Recordó que desde diciembre, cuando se los intentó despedir, los 20 trabajadores de EQC no cobran un peso. A los 14 restantes, que no se plegaron a las medidas de fuerza, se les pagó un monto que ahora la empresa aduce es a cuenta de los meses de enero hasta la fecha.

“Esos trabajadores hicieron un acuerdo con la patronal para no cobrar esos sueldos caídos y que lo van a hacer cuando la empresa empiece a generar dividendos que saldrían como resultado de la denuncia que está pretendiendo hacer el sinvergüenza del dueño contra los que estamos reclamando por nuestros derechos. Recordemos que nos quiere hacer una denuncia por daños y perjuicios, y con ese dinero pagarles a estos pobres compañeros”, finalizó el trabajador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s