Presiones de la Tupac a la prensa: acusan a diputado de birlar el expediente

La diputada provincial Beatriz Altamirano (UCR), vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Institucionales, solicitará este lunes al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Guillermo Jenefes que investigue la pérdida del dictamen de un expediente correspondiente al proyecto de repudio por los hostigamientos a Diario Pregón y otros medios de comunicación como Radiovisión y Lea cometidos parte de la organización social Tupac Amaru.

BEATRIZ ALTAMIRANO
BEATRIZ ALTAMIRANO

Cabe recordar que a raíz de esos hechos que fueron de público conocimiento el radicalismo promovió un proyecto de resolución a los efectos que la Legislatura de Jujuy repudiara “las acciones intimidatorias realizadas por la Organización Social Tupac Amaru en sede de medios de prensa locales, tendientes a coartar y/o condicionar la Libertad de Prensa y Expresión”.

Como consecuencia de ese proyecto se formó el Expte. N° 363-DP-14 y en la quinta sesión ordinaria tomó estado parlamentario y se decidió el envío a la Comisión de Asuntos Institucionales con moción de Preferencia con Despacho de Comisión para la sesión siguiente.

La diputada Altamirano, precisó que “el lunes 26 de Mayo la Comisión de Asuntos Institucionales trató el tema y sacó Despacho favorable con la firma de la mayoría integrada por diputados del Frente para la Victoria y la UCR. Este expediente, conforme al art. 94 del Reglamento Interno de la Legislatura debió pasar a la Secretaría Parlamentaria para que luego de los trámites de rigor, siga su curso para su posterior tratamiento en el recinto”.

JAVIER HINOJO
JAVIER HINOJO

Sin embargo, “en ese interin, el expediente con despacho de mayoría fue indebidamente retirado por el Presidente del Bloque Justicialista, Dr. Javier Hinojo, por lo que el tema no fue tratado en la sesión en que debió tratarse. El expediente de referencia volvió a la Comisión de Asuntos Institucionales “sin” el correspondiente Despacho de Mayoría oportunamente firmado por los miembros de la Comisión de Asuntos Institucionales, lo que provocó la sorpresa de todos los miembros”, agregó.

“En oportunidad de realizarse la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales la semana pasada, exigí que se solicitara por escrito la devolución del dictamen de Comisión toda vez que se trata de un instrumento que ha desaparecido irregularmente contando en ese momento con opinión mayoritaria de los miembros de la Comisión mi pedido el que no se dio curso hasta el momento”, relató la legisladora.

Por lo expuesto, Altamirano presentará este lunes una nota, dirigida al Presidente de la Cámara, con el objeto de que se “inicien las acciones administrativas correspondientes para la búsqueda del dictamen referido y la solución de la irregularidad planteada y, en su caso, se determinen las responsabilidades correspondientes”.

La diputada efectuará “reserva de realizar las acciones judiciales pertinentes en caso de no resultar satisfactorias las acciones administrativas” solicitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s