Fiscal de Estado jujeño les dijo “patoteros” a dirigentes del Frente Estatal. Lo denuncian por amenazas

El vocal Titular Segundo del SEOM Jujuy, Santiago Seillant, realizó una denuncia policial por amenazas contra el fiscal de Estado de la provincia, Gustavo Toro. La denuncia fue hecha este mediodía en la Seccional 50 del barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy, tras la fallida reunión entre el Frente Estatal y el gobierno de la provincia.

EL VOCAL HACE LA DENUNCIA POLICIAL
EL VOCAL HACE LA DENUNCIA POLICIAL

Al salir de la comisaría, adonde concurrió con la abogada del gremio, Mariana Basutti, Seillant relató que “estoy denunciando una amenaza del fiscal de Estado Toro, que al iniciar una reunión con el Frente de Gremios Estatales y funcionarios de la provincia, me amenazó. Afuera de la reunión, antes de empezar, tuve un diálogo con Lasquera, que es el secretario de Egresos Públicos, con el secretario de Gobierno Juan Cardozo, y también estaba este personaje”.

“Es realmente lamentable la actitud que tuvo. Yo me acerqué a ellos, y también estaba la secretaria de Acción Social del SEOM, María Apaza, entonces les dije: muchachos, jerarquicemos esta reunión, no puede ser que no haya presente un ministro, llámenlos por favor, no es que los subestimemos a ustedes, pero siempre tiene que haber ministros, así como nosotros venimos con los secretarios generales de todo el Frente de Gremios Estatales”.

“Ante este planteo, ellos me preguntan: ¿vos, qué cargo tenés? Les digo: yo soy vocal titular del SEOM. Entonces, me dice Toro: pero ustedes vienen en patota. Yo le respondo: no chicaneemos, no provoqués Toro, porque si no vamos a pensar que te mandan para provocar y chicanear. Ya pasó con la compañera Yolanda Canchi que la chicaneaste en una reunión, pidiéndole el acta si era secretaria General o no. No empecemos a tener ese diálogo”.

“En eso, Lasquera pide que entremos a la reunión. Entra Cardozo, Lasquera y al final entra Toro, entonces se da la vuelta, me señala con el dedo y me dice: vos tené cuidadito, sino algo te va a pasar. Ingresa rápidamente y yo le grito, le digo en voz alta que no me amenace, que esto no puede ser”.

Seillant continuó relatando: “No puede ser esta amenaza. Es el fiscal de Estado. Viniendo eso de un fiscal de Estado –que tenga cuidadito si no algo me iba a pasar- nos parece grave y lamentable, porque tenía que ser una reunión en la cual el gobierno acerque propuestas sobre los planteos que estamos realizando y lo único que acerca son provocaciones y acusaciones de que somos patota”.

“Repudio esto y ya se ha hecho la denuncia. Mañana tendremos un plenario de delegados y los compañeros van a definir seguramente las medidas de fuerza, porque esto no puede ser. Nosotros tenemos mandato de compañeros que tienen una situación urgente y alarmante de condiciones precarizadas y de salario que son una vergüenza. Necesitamos soluciones, no provocaciones ni amenazas”, finalizó.

LA SECCIONAL 50 DE CAMPO VERDE SE LLAMA "EDUARDO FELLNER"
LA SECCIONAL 50 DE CAMPO VERDE SE LLAMA “EDUARDO FELLNER”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s