Trabajo no registrado: tomaron estado parlamentario los proyectos enviados por el Ejecutivo

SESION 26-06-14Durante la novena Sesión Ordinaria tomaron estado parlamentario los cuatro proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo, referidos a la precarización del trabajo, y la creación de un sistema que controle lo relacionado con la asistencia social. Asimismo, se aprobó un proyecto de resolución que establece la creación de la Comisión de Estudio de la Reforma del Código de Faltas de la Provincia, elaborado en 1951.

Luego de un cuarto intermedio, los diputados acordaron que los proyectos enviados por el Ejecutivo sean girados a las comisiones de Finanzas, Legislación General, y Trabajo y Seguridad Social. Los mismos serán tratados en forma conjunta, en un plenario de comisiones.

El vicegobernador Guillermo Jenefes explicó que los presidentes de las comisiones en las que están los proyectos coordinarán cuando se empezarán a tratar los mismos y a quienes se invitará para debatir las distintas inquietudes. “Seguramente, uno de los invitados será la parte sindical del Estado Provincial ya que los proyectos involucran a toda la administración provincial y municipal”, afirmó Jenefes.

Otro de los proyectos aprobados que se destaca es el de Resolución que establece la creación de la Comisión de Estudio de la Reforma del Código de Faltas de la Provincia de Jujuy. El objetivo de la misma es actualizar el Código vigente, que tiene más de cincuenta años.

Anuncios

Un comentario

  1. EN LA DEKADA GANADA JUJEÑA MAS LEYES PARA “BLANQUEAR LA ILEGALIDAD Y LOS JUICIOS QUE DEBERÍAN AFRONTAR CADA FUNCIONARIO SEA NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL COMO ASÍ TAMBIÉN DIRIGENTES QUE SE DICEN SOCIALES Y TIENEN TRABAJADORES EN NEGRO…JUICIOS QUE DEBERÍAN PAGAR CON SUS BIENES…EL ESTADO O SEA NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE AFRONTAR LOS DESMANEJOS Y EL ROBO DEL GOBIERNO…

    TRABAJO NO REGISTRADO= TRABAJO EN NEGRO esta prohibido por LEY ….”El trabajo en negro es uno de los flagelos mayores de nuestra sociedad. Un trabajador en negro es un trabajador ilegal. Carece de la protección de la Seguridad Social, además no tiene ni Obra Social, ni seguro de riesgos del trabajo. La gran mentira de que los empresarios se ven en la obligación de tener trabajadores en negro debido a los altos costos de la seguridad social esconde la intención de explotar a los trabajadores para incrementar los beneficios del empleador.
    Por otro lado, hay una estrecha relación entre el trabajo en negro con los servicios que presta el Estado: SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, JUSTICIA. El trabajo en negro es posible gracias a la economía en negro. La economía en negro no paga impuestos y sin estos ingresos se deterioran los servicios de los hospitales, escuelas públicas, seguridad, justicia, las jubilaciones, etc. etc. Tampoco hay recursos para resolver los problemas de la indigencia…..”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s