El Gobierno admite que la regularización de los empleados será un “largo” proceso

PIERAZZOLI
PIERAZZOLI

El ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, reconoció que los proyectos presentado por el Poder Ejecutivo en la Legislatura sobre el denominado “trabajo no registrado” o precarización laboral, apuntaran a regularizar la situación de los empleados pero en un “largo” proceso.

Pierazzoli dijo que los tres proyectos involucran “la problemática del empleado tanto público como privado”.

Además, señaló que “los contratos que tengan más de 5 años de antigüedad y se encuentren en un cargo disponible vacante” pasarán a la “opción del empleado para que ingrese por la categoría de inicio al escalafón y de esta manera poder aspirar a la planta permanente”.

También dijo que a muchos empleados que trabajan en municipios se intenta pasarlos a programas de empleo privado. “En las comunidades del interior en donde se prevean situaciones que se entiendan como empleo no registrado, se buscará la concreción de medidas para regularizarlo. Este proceso se realizará mediante la presentación de proyectos y la regularización de los agentes en el ámbito privado, si es que el Estado Municipal no requiriese ese personal”.

El funcionario provincial precisó que la regularización de todos los empleados será un “proceso largo, pero que busca fundamentalmente establecer las normas claras de lo que es cada situación de prestación de servicio en los distintos organismos estatales, nacionales, provinciales y municipales”, entendiendo a los proyectos de ley como “un punto de partida de una política de empleo integral”, que busca fomentar “actividades productivas del sector privado y la reconversión del trabajador”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s