Los 77.000 empleados estatales de Jujuy no tienen seguro por riesgo de trabajo

La diputada Isolda Calsina (LyDER) se pronunció a favor de cubrir accidentes de trabajadores.

ISOLDA CALSINA
ISOLDA CALSINA

Durante las cuestiones previas al orden del día en la última sesión legislativa, dio a conocer su visita a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, donde gestionó información.

En tal sentido, dijo que “la Provincia no tiene cubiertos a sus 77.000 trabajadores por riesgos de trabajo, no tiene contratada una ART, ni tampoco tiene una UERT o sistema de autoaseguro habilitada para cubrir los daños por medios propios. Solamente cuenta con la obra social provincial para atender las afecciones de salud”, destacó Calsina.

Agregó que “en caso de accidente los empleados tienen que iniciar un expediente administrativo, el cual demora mucho tiempo, y después tienen que litigar en la justicia provincial para que se determine la indemnización que les corresponde”.

La legisladora provincial explicó que “la ley nacional de riesgos del trabajo está vigente para trabajadores de todo el país, por lo tanto nuestro equipo tiene listo para presentar el proyecto de ley que cubra los accidentes de los empleados provinciales y municipales, como debe ocurrir con cualquier trabajador argentino, público o privado”.

Para finalizar, expresó que “el gobernador debe dar ejemplo y recuperar autoridad para exigir al sector privado el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s