Fueron inhumados los restos del dirigente Ernesto “Púa” Ríos

SANTILLÁN PRONUNCIÓ SENTIDAS PALABRAS
SANTILLÁN PRONUNCIÓ SENTIDAS PALABRAS

Los restos mortales del dirigente Ernesto Isaac “Púa” Ríos, fueron inhumados en la mañana de este martes en el Cementerio del Salvador, luego de ser velados en la sede gremial del SEOM Jujuy, institución a la que perteneció y a la que le consagró lo mejor de sus años.

Ríos, de 74 años, falleció el lunes pasado de un paro cardíaco. Ocupaba a la sazón el cargo de revisor de cuentas del SEOM y estuvo firmemente comprometido en la batalla por la recuperación del sindicato de mano de un grupo de usurpadores, el año pasado.

El salón de usos múltiples del SEOM se transformó en templo velatorio por espacio de varias horas. Allí se desarrollaron ceremonias religiosas y sus familiares pudieron recibir el cariño y el consuelo de sus allegados y de toda la familia de los municipales jujeños.

A media mañana, su cuerpo fue trasladado hacia el cementerio municipal en una pompa funeraria atípica: de principio a fin, sonaron los acordes de la banda de música del gremio, además de las características bombas de estruendo que acompañan las movilizaciones de los trabajadores. Una bandera del SEOM cubría el cajón mortuorio.

Los municipales acompañaron al “Púa” hasta su última morada entonando los cánticos del SEOM. Como si él mismo lo hubiese planificado, esa misma jornada el Frente Estatal realizaba una acción de concientización a través de la distribución de volantes explicativos sobre los motivos del paro de 72 horas que culmina este miércoles.

En el Cementerio del Salvador, Carlos Santillán, titular del gremio, pronunció sentidas palabras hacia su querido compañero de lucha. Destacó su identidad peronista y su pelea incansable por la justicia social. Además, lo ubicó a Púa Ríos como uno de los pilares del gremio a lo largo de toda su historia y, en consecuencia, como uno de esos grandes prohombres, muchas veces invisibles para la historia oficial, pero de una estatura e influencia que trascenderá el tiempo.

Los familiares de Púa asintieron cada una de las palabras de Santillán y luego agradecieron, primero a su padre por haber sido un ejemplo, y luego al gremio por lo que había representado en la vida de Púa Ríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s