Dieron de baja a todos los PIL en el municipio capitalino

CARLOS "PERRO" SANTILLAN
CARLOS “PERRO” SANTILLAN

Cientos de PIL pertenecientes a distintas áreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fueron dados de baja en este momento, la dirigencia del SEOM se encuentra reunida con autoridades de la comuna a fin de dialogar para destrabar esta situación.

El titular del sindicato municipal, Carlos Santillán, tras indicar que se cayeron “todos” los PIL en el municipio de San Salvador de Jujuy, manifestó su preocupación porque “algunos directores le están diciendo a la gente que no vuelva”.

Además de este tema, Santillán dijo que “nosotros queremos que nos den respuestas urgentes sobre los precarizados, el 82% móvil, de nuestro salario y el rechazo del 5%, para abrir una nueva paritaria a fines de julio. Si no hay nada, nos encontrarán nuevamente en la calle, con todo lo que ello significa estar en la calle”.

“El Frente Estatal había dicho que esperaba hasta hoy el cronograma de pagos del aguinaldo. Veremos si lo anuncian, y si no tendremos que decidir medidas de fuerza. Porque el salario que hemos cobrado, además de mal liquidado, los compañeros están cobrando menos que el mes pasado”, manifestó.

Santillán, por otro lado, aclaró que aunque se haya integrado una comisión para tratar las jubilaciones, “no vamos a esperar mucho más. Esta semana tendremos un plenario de delegados y allí se decidirán medidas concretas y les vamos a tener que pedir disculpas a la sociedad. Porque sigue la desocupación, sigue la precarización, siguen permitiendo el clientelismo con los planes sociales en determinados organismos oficiales y organizaciones sociales”, apuntó Santillán.

“Acá estamos, esperando que el gobierno nos preste atención. Somos un vasto sector que hace rato está gritando la necesidad de que hagan cargo de situaciones aberrantes que existen”. Y por ello, recordó que esta tarde, a las 18, se realizará una radio abierta en Plaza Belgrano. “Si no hay respuestas del aguinaldo, el Frente Estatal adoptará medidas. En tanto, avanzaremos con las volanteadas, los abrazos simbólicos, esperando que el gobierno escuche”, finalizó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s