Segundo día de “la propaladora”: la sociedad responde favorablemente al reclamo estatal

LA MESA, EN LA PEATONAL
LA MESA, EN LA PEATONAL

La sociedad jujeña escuchó este martes los reclamos del Frente de Gremios Estatales que se mediatizaron a través de la denominada “propaladora”, esta vez, estratégicamente ubicada en la intersección de Lavalle y Peatonal Belgrano, en el corazón del microcentro de San Salvador de Jujuy.

Por segunda vez consecutiva, los gremios levantaron sus voces a favor de sueldos y jubilaciones dignas, y de mejores condiciones laborales, especialmente mediante un enérgico llamado a terminar con la precarización municipal. Para ello, en esta oportunidad se sumaron a la radio abierta precarizados de San Salvador de Jujuy y de Palpalá. Estos últimos, se encuentran en estado de alerta y movilización y no descartaron volver a medidas de fuerza si el intendente Ortíz sigue resistiéndose a destrabar los fondos para el pago de los PET (Programa de Empleo Transitorio).

Durante el encuentro, se conoció la noticia de que el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, junto a miembros de la Pastoral Social, se reunieron con el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, y el secretario del área, Juan Cardozo, ante quienes hicieron un enérgico planteo sobre la crítica situación que vive la provincia, además de trasladar el pedido del Frente de reunirse con el gobernador Fellner.

Carlos Santillán (SEOM), Yolanda Canchi (ATSA), Marcos Mansilla (UTEA), Fernando Ramos (SEOM Palpalá), fueron algunos de los dirigentes del FGE que apelaron a la conciencia de quienes caminaban y en otros casos se detenían, para hacerles saber cuál es la realidad de la familia estatal que, en rigor, es la misma realidad que padece todo Jujuy.

Además de los estatales, hablaron estudiantes y jubilados de capital y del interior, quienes llamaron a generar un cambio ante la falta de soluciones de fondo a las problemáticas que aquejan a todos los jujeños.

Este miércoles, a las 12, la dirigencia del Frente Estatal recibirá un informe de los abogados y asesores previsionales que participaron de las reuniones con el gobierno sobre la ley jubilatoria. El encuentro se desarrollará en la sede de ATSA.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s