Inestable clima laboral se vive en San Pedro ante “acomodos” y “caciquismo” de Moisés

SALA, MOISES Y UNA CONCEJAL AMIGA. Alianzas en pleno desarrollo
SALA, MOISES Y UNA CONCEJAL AMIGA. Alianzas en pleno desarrollo

“No hubo mejoría del sueldo de los trabajadores, porque nosotros veníamos planteando que los compañeros que trabajan las ocho horas el jornal completo, en algunas direcciones están cobrando los 30 días, pero son gente que ha puesto el intendente. Sin embargo, los compañeros que se movilizan, que han estado en las medidas de fuerza, siguen cobrando 20 días”. Así describió el delegado del SEOM San Pedro, Eduardo Ruiz, el inestable clima laboral que se vive en esa ciudad del ramal jujeño.

“Es decir: hubo avances para que otros compañeros cobren bien, pero no en la totalidad y no los compañeros que hacen paro cuando el gremio determina medidas de fuerza. Tanto es así que el intendente de San Pedro no recibe el cuerpo de delegados del SEOM, porque no acepta que haya 27 delegados constituidos, no acepta que cada delegado venga a plantear la situación que ocurre en cada área. Por lo tanto, está desconociendo al SEOM”, advirtió.

Inicio de un plan de lucha

“Sin ir más lejos, la semana pasada le hicimos llegar al intendente una nota de pedido de audiencia hecha por nuestro secretario General para tratar todos estos temas inherentes a un desarrollo municipal armonioso, pero no nos dio la audiencia. Sigue diciendo que en San Pedro no hay precarizados y eso es mentira cuando hay jornalizados a quienes no se paga los días que trabajan; ellos son precarizados. Se quiere desconocer la precarización, pero hay compañeros que tienen 15 ó 20 años de jornalizados y no se los reconoce como planta permanente”, relató.

“Entonces, nuestro pedido será así: a través de la asamblea que se hizo, se determinó que hasta el día 30 de julio, nosotros vamos a seguir planteando la situación de los jornalizados y que pasen a planta permanente. Después del 30 de julio, haremos la lucha provincial. Y si la tenemos que hacer local, en San Pedro, por la planta permanente, vamos a hacerla, porque tenemos más de 400 compañeros que tienen más de 10 años de antigüedad. Ellos son precarizados”, sostuvo el delegado.

“La misma ley 3161, en su artículo 17, plantea que a partir de los 90 días, el agente podría cambiar la situación de revista a planta permanente. Eso es lo que tenemos que hacer cumplir, porque es la misma ley que se utiliza para suspender a nuestros compañeros cuando faltan, para perseguir a nuestros compañeros. Entonces, vemos que provincialmente se quieren hacer leyes para cambiar la situación de revista y nosotros tenemos que agarrarnos de la misma ley”.

“Ahora comienza una etapa de asambleas para que nuestros compañeros sepan qué va a suceder luego del 30 de julio”, anticipó Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s