Gobierno se reunió con CEDEMS y UDA. Anuncian “mesa de trabajo” con gremios docentes

reunion cedems gobiernoLa semana pasada, el gobierno mantuvo sendos encuentros con la dirigencia de los gremios docentes CEDEMS (profesores) y UDA. Fueron recibidos por la ministra de Educación, Florencia Gelmetti.

Con respecto a la reunión con UDA, Gelmetti dijo que se analizó el contexto de la gestión de la transformación educativa y anunció que se conformará una mesa de trabajo con todos los gremios representantes de los docentes.

Por su parte, la secretaria General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Carmen Méndez, dijo que se analizó entre otros aspectos el puntaje para las carreras que dicta el instituto privado de la UDA a nivel nacional, además de la designación de personas en las juntas para valorar a los docentes que dictan espacios curriculares de arte, entre ellos actividades prácticas, música y video.

Reunión con el CEDEMS

Con relación a la reunión con el gremio de los profesores secundarios y terciarios, Gelmetti dijo que los planteos presupuestarios estuvieron centrados en el acta acuerdo firmada oportunamente, sobre todo el pago de planillas complementarias y la restitución de los días de paro del 2011.

Sobre lo administrativo, la funcionaria indicó que “se avanzó” con el CEDEMS en lo que hace a la agilización de trámites administrativos, principalmente en el traslado docente y la titularización de los docentes de nivel superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s