Repudian declaraciones de Fellner en contra del paro de los docentes de la UNT

Juventud_PTS“Desde la juventud del PTS en la Secretaria de la Mujer del Centro de Estudiantes de la FHyCS de la Unju repudiamos las declaraciones del gobernador Eduardo Fellner en contra del paro que llevan adelante los docentes de la UNT por mejoras salariales”, señala un comunicado.

“A Fellner, lejos de interesarle la educación como lo quiere mostrar, solo le importa que los docentes no se organicen ni luchen por sus derechos, ya que esto sería un mal ejemplo para los demás docentes que hoy están en pie de mayores exigencias al gobierno y sus sindicatos. Sus declaraciones manifestando preocupación por la economía de las familias jujeñas que tienen hijos estudiando en la UNT rozan lo ridículo cuando en Jujuy los salarios están muy por abajo de lo que cuesta la canasta familiar y encima se niega a discutir aumentos salariales. Además mantiene la educación de la provincia en condiciones deplorables, la UnJu tiene uno de los índices más altos de deserción estudiantil ya que los estudiantes no pueden seguir sus estudios por cuestiones económicas. ¿Dónde estuvo el gobernador cuando salió a la luz la estafa de la antigua gestión de la UNJu al pueblo jujeño con la apertura de la carrera de medicina en convenio con la UNT? ¿Qué explicaciones pidió a la antigua y nueva gestión de la UNJu? También le recordamos al gobernador y presidente del PJ nacional que la huelga es un derecho ganado por la lucha de miles de trabajadores a lo largo del tiempo y ante todo está el derecho al justo salario para que puedan vivir los trabajadores y sus familias.

“Ante estas declaraciones de Fellner llamamos al consejo superior de la UNJu y al consejo académico de la Facultad de Humanidades a repudiar los dichos del gobernador y pronunciarse por la lucha de los docentes universitarios de Tucumán y todo el país”.

Por su parte el ex candidato por el Frente de Izquierda Alejandro Vilca también manifestó su “repudio a los dichos del gobernador, diciendo que la pelea de los docentes por el salario es legítima y que el gobernador Fellner debería preocuparse y resolver el tema de las mejoras salariales de la provincia ya que de eso depende que los hijos de los trabajadores puedan estudiar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s