El Frente Estatal se reunió con diputados por la desprecarización

.
.

El Frente de Gremios Estatales concurrió esta mañana a una reunión en la Legislatura, a partir de una convocatoria realizada desde la comisión plenaria que se encuentra analizando los proyectos del Ejecutivo sobre “trabajo no registrado”.

Los dirigentes dejaron sentada la posición del Frente Estatal, en el sentido de que no se puede hablar de desprecarización si no se reconoce la desocupación. El presidente de la Comisión Plenaria, Jorge Noceti (FPV-PJ) fue explícito en dejar aclarado que el Frente Estatal era “el último” de los sectores a consultar y que luego los proyectos bajarán al recinto. “Hemos agotado con ustedes la ronda de consultas”, sostuvo Noceti.

Los estatales denunciaron una situación extrema en la precarización y señalaron a los diputados como corresponsables de la precarización. Además, dijeron que el gobierno no tiene una política a largo plazo y que existe mala distribución de los recursos, por lo cual advirtieron a los legisladores que ellos deberían aprobar los presupuestos provinciales según las reales necesidades del pueblo.

Los dirigentes añadieron que el gobierno, incluso la Legislatura, defiende más a los empresarios que a la clase trabajadora y que en los municipios se trata al empleado como peón de estancia, además de denunciar el “robo” del Banco Macro de las ínfimas sumas de dinero que quedan en la cuenta de un agente estatal y que no pueden ser retiradas de los cajeros.

Una de las críticas más duras de los gremialistas apuntó a la “pasividad” del Poder Legislativo y que “no hace nada” para controlar al Poder Ejecutivo. También se planteó que los tiempos de los diputados no son los tiempos de los trabajadores, quienes requieren respuestas inmediatas.

Se les reclamó a los diputados que no hayan hecho nada, “ni siquiera dado una señal” para acompañar los pedidos de recomposición salarial de los estatales, condenando a los trabajadores al reclamo en soledad. “Los diputados estuvieron ausentes”, dijeron.

En la reunión, el asesor previsional del FGE, Pedro Figueroa, se refirió acabadamente a la ley de jubilación compulsiva y a los decretos reglamentarios.

En la mayoría de los casos, los diputados se limitaron a escuchar. Hubo un cruce de opiniones entre los legisladores del Frente Unidos y Organizados y la bancada de la UCR por el uso político de los precarizados.

Miguel Lembo y Jorge Noceti se comprometieron a realizar gestiones ante el banco Macro para responder a las denuncias de los trabajadores sobre la apropiación indebida de sus saldos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s