Harán acampe federal en el Obelisco por tierra y vivienda, anunció el SEOM desde Córdoba

.
.

A fines de noviembre o principios de diciembre de este año, dará inicio el Acampe Federal en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo de una política nacional que responda a las necesidades habitaciones de los sectores excluidos de nuestro país. Eso es lo que se resolvió en el 1º Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda que se desarrolló entre el viernes y este domingo en Córdoba y del cual participó una delegación del SEOM Jujuy.

Tras diversas ponencias y deliberaciones en plenarios, que se desarrollaron en el salón del comedor de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la ciudad homónima, un millar de los principales referentes de las organizaciones del campo popular argentino resolvieron realizar una nueva reunión el próximo 6 de septiembre en la ciudad de Santa Fe a fin de continuar con el debate de las medidas a adoptar para que nos dejen ejercer nuestro derecho a una vivienda digna y el acceso a los servicios básicos.

 25 de septiembre: todos a la calle

La idea es construir una coordinación a nivel nacional y unificar las luchas. Por ello, el 25 de septiembre las organizaciones saldrán a las calles a manifestar su exigencia de tierra y vivienda, para luego volver a reunirse el 6 de octubre en un nuevo encuentro nacional en Córdoba donde se analizará la marcha del plan de lucha. Allí se ratificará la carpeada federal en el Obelisco porteño para fines de noviembre o principios de diciembre, hasta obtener respuestas de las autoridades.

“Tuvo aceptación el plan de lucha propuesto por el SEOM y el acampe federal se hará sí o sí”, sostuvo Adrián Mirkin, coordinador gremial del SEOM Jujuy, quien participó del encuentro junto a los municipales Mónica Gutiérrez, Beatriz Jurado, Graciela Chauque y Jorge Camacho, miembros del Grupo Militante “8 de Noviembre”. Mirkin también destacó la participación de representantes jujeños de asentamientos ubicados en San Salvador de Jujuy y Humahuaca, además del inquebrantable compromiso con todas estas acciones de la Agrupación Barrial Avelino Bazán y del Movimiento Tupaj Katari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s