El SEOM paralizó todas las dependencias municipales

PIQUETE EN ADYACENCIAS DEL EDIFICIO 4 DE JUNIO
PIQUETE EN ADYACENCIAS DEL EDIFICIO 4 DE JUNIO

En el marco del paro nacional de 72 horas que se desarrolla desde el miércoles, oportunamente lanzado por el Frente de Gremios Estatales, el SEOM Jujuy cumplió este jueves la segunda jornada de protesta en forma coincidente con el paro nacional de la CGT.

El gremio municipal jujeño lo concretó en forma activa, a través de piquetes en la capital provincial y en otras localidades del interior, haciendo que la medida de fuerza se contundente. Se paralizaron todas las dependencias municipales.

Al respecto, Carlos “Perro” Santillán, titular del gremio, dijo que el paro fue total desde La Quiaca hasta Yuto, con un acatamiento del 100%. “En el Edificio 4 de Junio no hubo nadie trabajando, nosotros hicimos el piquete. Estuvimos con algunos compañeros que querían entrar porque los jefes los habían citado. Hablamos con ellos y se fueron”, indicó, tras lo cual negó que el edificio haya estado tomado.

En torno al edificio central del municipio se cortó una calle –no la avenida El Éxodo- para hacer efectivo el paro nacional.

“Este paro es un cuestionamiento a la política de la Presidenta de hambre y miseria. Nos quieren convertir a todos en precarizados. Creemos que se tiene que cambiar, se tiene que ver la necesidad de los trabajadores. Nosotros venimos diciendo que en Jujuy es grave la precarización, pero en otras partes del país también. Reclamamos el 82% móvil para los jubilados, mejoras salariales, tierra y vivienda. Por eso, es contundente el reclamo en todo el país”, señaló.

Este viernes –último día de las 72 horas- el paro del SEOM será sin asistencia a los lugares de trabajo, normalizándose las actividades el sábado a primera hora. El lunes se realizará una asamblea de afiliados en el corralón municipal.

Vale remarcar que el SEOM no realizó movilización ni cortes de rutas.

“Esta lucha va a ser larga, pero dará resultados”, sostuvo finalmente el dirigente sindical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s