La represión en Rentas cumplió un año y le hicieron una torta

LA TORTA DE "CUMPLEAÑOS"
LA TORTA DE “CUMPLEAÑOS”

A un año de la firma del acta acuerdo que el gobierno no cumplió, este viernes la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) cantó el cumpleaños infeliz al gobierno de Fellner, hizo una marcha por plaza Belgrano y acto en Casa de Gobierno para expresar el repudio a la brutal represión del 28/08/2013 y al incumplimiento del acta.

Segun señala un comunicado del nucleamiento sindical, “el repudio se simbolizó a través de una torta y una vela, que representa los 365 días que transcurrieron desde que los funcionarios de Fellner firmaron el acuerdo. Por el incumplimiento del Gobierno, miles de trabajadores en negro continúan trabajando en condiciones precarias, con sueldos por debajo del piso salarial, sin reconocérseles la antigüedad, sin salario familiar, sin aportes jubilatorios, sin obra social, entre otros perjuicios”.

En esta misma jornada, la Intersindical entregó una nota al Gobierno mencionando los reclamos y las necesidades de los trabajadores.

También se dirigió a la oficina del Fiscal Araya y al Obispado de Jujuy.

En la sede judicial, los dirigentes reclamaron que se investigue a los responsables de la represión y de los robos sufridos por los trabajadores (dinero, documentos,celulares, cámaras de foto, ropa, equipos de mate, colchones y frazadas). En Obispado, se entregó una copia al Obispo recordando los hechos acontecidos hace un año y poniendo en evidencia que la falta de cumplimiento a lo que se dice y lo que se firma es producto de no respetar el diálogo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s