Pintadas en UTEA: eran tupaqueros, pero le echaron la culpa al SEOM

En lo que fue considerado una nueva maniobra para desgastar al gremio de los municipales y dividir al Frente Estatal, sujetos que responderían a una conocida organización social, realizaron pintadas en el gremio de UTEA pero cuando en la policía les preguntaron de dónde eran, dijeron pertenecer al SEOM.

PINTADAS EN UTEA
PINTADAS EN UTEA

La maniobra fue denunciada por la dirigencia del sindicato municipal, que desde hace tiempo viene sufriendo una campaña no sólo para atomizar el sindicato que lidera Carlos “Perro” Santillán, sino para fragmentar el Frente de Gremios Estatales, nucleamiento que el SEOM integra junto a UTEA, entre otras instituciones sindicales.

Vale recordar que el viernes, un grupo de individuos que seguirían órdenes de dirigentes vinculados a la organización Tupac Amaru, realizaron pintadas en la sede de la Unión de Trabajadores del Estado Argentino (UTEA), encabezada por Marcos Mansilla.

Las pintadas eran contra “Pilo” Mansilla, titular de la organización “La 27” y hermano del secretario General del sindicato agredido.

Vale recordar que “Pilo” desde hace tiempo viene siendo perseguido por diferencias políticas que mantiene con la dirigente Milagro Sala. En las últimas semanas, padeció operativos de seguridad “oficiales” y “no oficiales” en su domicilio, además de extraños robos contra familiares directos.

De los hechos del viernes pasado, se hicieron eco algunos medios de información locales, quienes, citando fuentes de la policía, dijeron que los agresores habrían sido del SEOM. Sin embargo, un grupo de los “grafiteros” fue detenido y conducido a la Comisaría 1º, donde, tras ser identificados, se descubrió que son activos integrantes de una organización de carácter político social.

Tras conocer versiones periodísticas de que supuestos miembros del SEOM estaban detenidos y otros, incluso, con intención de tomar la comisaría, la abogada del gremio municipal, Mariana Bassutti, se apersonó junto a dirigentes sindicales en la citada comisaría para determinar si efectivamente los detenidos estaban vinculados al sindicato. Ante la requisitoria, el subjefe de la dependencia informó que en la madrugada del viernes, fueron detenidas cuatro sujeros que habrían sido los autores de las pintadas al edificio de UTEA y frente a la casa del juez Federal Nº 1, Mariano Wenceslao Cardozo, identificados e imputados por el delito de daños por orden del fiscal Lozano.

Según relató el oficial a cargo, de buenas a primeras estos sujetos manifestaron ser integrantes del SEOM, afirmación que fue desestimada luego de ser identificados. Por orden del mismo Fiscal, recuperaron la libertad alrededor de las 16:30 hs.

Repudio

El SEOM expresó su repudio por haber sido maliciosamente vinculado a esos ataques, no sólo por los propios agresores, sino por algunos medios de prensa.

Además, el gremio rechazó enérgicamente este tipo de acciones y atribuyó ciertas noticias a una campaña de desprestigio contra un sindicato que permanentemente denuncia irregularidades de los municipios así como del gobierno provincial.

Por último, el gremio dejó en claro que no tiene ningún tipo de relación con el Juez Wenceslao Cardozo y que no atentó contra la UTEA (Unión de Trabajadores Estatales Argentinos), integrante del Frente de Gremios Estatales, al que el SEOM también pertenece.

Este lunes, a las 10, en ATSA, el Frente Estatal dará una conferencia de prensa para expresar su posición sobre el tema en cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s