Mina Pirquitas: Silver Estándar y Fellner anuncian nuevas exploraciones

REUNIÓN FELLNER SILVER STANDAR
REUNIÓN FELLNER SILVER STANDAR

El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, recibió a los ejecutivos de Silver Standard, operadora de Mina Pirquitas, para abordar temas relacionados a ese proyecto minero.

La comitiva estuvo encabezada por John Smith, Presidente Ejecutivo de Silver Standard; Alan Pangbourne, Vicepresidente de Operaciones; Gregory Martin, Vicepresidente de Finanzas; Randy Van Order, Manager General de Operaciones de Mina Pirquitas; Francisco Almenzar, Gerente General de Desarrollo de Negocios en Argentina; y Jon Guilligan, responsable de Departamento Técnico.

Fellner anunció que se realizarían nuevas tareas de exploración “para ampliar las posibilidades de Mina Pirquitas, no solamente en la cantidad de minerales a extraer, sino en la posibilidad de una ampliación en el tiempo”.

“Las últimas exploraciones que hemos estado haciendo en la zona de nuestra Puna, particularmente en materia de plomo, plata y zinc, vienen dando buenos resultados, lo que genera la posibilidad de que los emprendimientos sean sustentables en mayor tiempo y que esto genere posibilidades para toda nuestra gente de la región”, sostuvo, sin especificar si existen cálculos sobre a cuántos habitantes de la zona podrían emplear los nuevos proyectos.

El Gobernador dijo que “se viene trabajando bien” con Silver Estándar y que “no hay que preocuparse” por el control de la minería en Jujuy, ya que “todos los sistemas que se están aplicando en materia de cuidado del medio ambiente van dando buenos resultados y son monitoreados en forma permanente”.

A su turno, Alan Pangbourne, Vicepresidente de Operaciones de Silver Standard, puntualizó que “visitamos esta zona cada 3 o 4 meses y cada vez que vinimos pasamos a hablar con el Gobernador para explicarle los avances alcanzados, los proyectos que tenemos y cómo vamos a seguir en la mina”.

Pangbourne dijo que “apuntamos a mejorar el estilo y nivel de vida de los pobladores de la región”, aunque no mencionó de qué formas concretas se lo está haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s