Explotación de litio: metalúrgica coreana anuncia inversión en Jujuy de 230 millones de dólares

poscoSegún informa la agencia EFE en distintos portales nacionales, la compañía metalúrgica coreana Posco invertirá USD 230 millones en el desarrollo del Salar de Cauchari (Jujuy), donde proyecta un nivel de producción 80 mil toneladas de litio por año para el 2020.

“Estamos construyendo una planta piloto para la que destinamos USD 30 millones y estamos previendo para el presupuesto de 2015 una inversión de más de USD 200 millones para iniciar, en junio, la construcción de la planta comercial”, aseguraron los ejecutivos de Posco.

Los directivos de la metalúrgica coreana mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, en la sede de la empresa, en el marco de la gira que lleva adelante el funcionario y su equipo por distintos países asiáticos.

La compañía planea poner en explotación el proyecto para fines de 2015 o principios de 2016, con una producción inicial de 20 mil toneladas, con el objetivo de llevarla a 80 mil toneladas en 2020.

Posco es un empresa centrada en la actividad siderúrgica que produce 40 millones de toneladas de acero por año, siendo la tercera de importancia dentro de su país. Ocupa el puesto 18 en el ránking de capitalizacion de mercado, y cuenta con 70 mil empleados a nivel mundial., informó la agencia de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s