Mendoza: dicen que la Tupac Amaru es una empresa constructora temida por los funcionarios

viviendas mendozaEl tradicional diario “Los Andes” de la provincia de Mendoza, publicó que los funcionarios del gobierno provincial y los intendentes le tienen miedo a la organización Tupac Amaru y que por eso no se sientan a reclamarle las deficiencias en la construcción de viviendas.

En un artículo titulado “Vivienda: el Gobierno prometió 12 mil casas y lleva construidas 3.931”, se habla del incumplimiento de una promesa de campaña de “Paco” Pérez. En ese mismo artículo, hay un apartado bajo el título “La Tupac le patea en contra a la meta”.

Allí se señala que “después de las comunas grandes gobernadas por el PJ, la más favorecida por el reparto de casas es la organización social kirchnerista Tupac Amaru, que construye actualmente 700 casas: más que las que se han entregado y hacen en Godoy Cruz, San Martín y otros once departamentos. Pero muy pocas de ésas estarán listas en 13 meses.

“Las excesivas demoras en la construcción y la floja calidad de materiales y mano de obra son reclamos constantes en los municipios, pero pocos se atreven a enfrentar a la organización conducida a nivel nacional por Milagro Sala y en Mendoza por Nelly Rojas.

“El temor a los piquetes que suelen hacer y sobre todo al vínculo directo que tiene con la Casa Rosada provoca que ni el Gobierno provincial ni los municipios peronistas se atrevan a enfrentarla.

“Esto explica, por ejemplo, que desde hace más de un año se esté construyendo un barrio de 56 casas (el Colonia Bombal, de Rodeo del Medio) que no tiene los planos presentados en el municipio que conduce el peronista Alejandro Bermejo. Igual, se sigue financiando con fondos públicos un barrio clandestino.

“La Tupac se ha transformado con el tiempo en una empresa constructora, aunque el programa Socio Comunitario exige que las casas las hagan los mismos adjudicatarios.

“La organización hace casas en departamentos donde no ha armado cooperativas, por lo que termina llevando obreros de Lavalle a obras en Tupungato, San Martín y Santa Rosa, por ejemplo. Muchos de esos, incluso, son albañiles que contrata y les paga por día”, finaliza la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s