Paro de maestros: la ministra de Educación aun sigue “trabajando” en las soluciones

A FULL CON CRISTINA Y FELLNER.
A FULL CON CRISTINA Y FELLNER. Florencia Gelmetti, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo hoy, en un comunicado oficial, que “se venía trabajando para dar respuesta a temas puntuales, tales como el pago de las partidas de comedores escolares, la entrega en tiempo y forma de los recibos de sueldo y las liquidaciones del incentivo docente y fondo compensador a los docentes provisionales y reemplazantes”.

Con relación a las partidas de comedores escolares, sostuvo que “se realizó el pago a través de las regiones educativas de los meses de agosto y septiembre”, además subrayó que se avanzó con la entrega de los recibos de sueldo, los cuales fueron impresos en su totalidad y “se están enviando” a las jefaturas administrativas de cada región, para evitar así el traslado de los docentes a San Salvador de Jujuy.

En cuanto a la liquidación del incentivo docente y del fondo compensador a los docentes provisionales y reemplazantes, recalcó que “se trabajó junto a la Dirección General de Administración para que puedan cobrar con el sueldo de este mes”.

Gelmetti manifestó que se realizó un recorrido por establecimientos de la provincia y que “se constató que hubo un gran número de docentes dictando clases”.

“Esto deja en claro que se está trabajando fuertemente por dar prioridad al derecho a la educación, inclusive junto con los directores y supervisores se identificaron a los estudiantes que necesitan un acompañamiento más personalizado y se generaron cartillas de trabajo, dado que fueron varios días de medidas de fuerza concretadas por el gremio”, expresó.

Caso de meningitis en la Escuela de Música

En torno al el caso de meningitis en la Escuela de Música, Gelmetti dijo que desde el momento que se tomó conocimiento de la situación “nos comunicamos a través de la secretaria de Gestión Educativa y la directora de Nivel Superior, con las autoridades, y se procedió -con el Ministerio de Salud- a llevar adelante todos los trámites correspondientes”.

En este sentido, recalcó que “los motivos por los que se acuerda el trabajo con la cartera sanitaria es para hacer un seguimiento personalizado a los docentes, estudiantes y personal de la escuela que estuvo en contacto con la persona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s