“Paritarias o conflictos. Que el gobierno elija qué prefiere”

isolda calsina dipLa diputada Isolda Calsina (LyDER), en referencia a los repetidos conflictos gremiales de estatales dijo: “El gobierno tiene que hacer marchar bien al Estado, por eso pedimos que funcione la Auditoría de la provincia para controlar que trabaje bien la Administración Pública, que proponga reformas, se supriman gastos innecesarios y se hagan más simples los trámites y procedimientos, dando soluciones en forma más rápida”, haciendo alusión al proyecto de Implementación de Auditoría Provincial, administración financiera y sistemas de control para la Provincia de Jujuy, presentado meses atrás en la Legislatura.

En cuanto a los recurrentes planteos gremiales, la legisladora destacó que “se puede gobernar bien, haciendo los cambios necesarios. Sin embargo, la realidad es que los conflictos gremiales tienen paralizada la administración, provocando graves daños al común de la gente que no es atendida en los hospitales, oficinas publicas, e incluso con algunos cortes de servicio en comedores escolares”.

Asimismo, Calsina afirmó que “resulta necesario llevar las discusiones gremiales a paritarias, allí las conversaciones y los acuerdos entre trabajadores y funcionarios serían formales, con carácter obligatorio. Se acabaría el diálogo de sordos que desde hace 20 años detiene la marcha de la Provincia”, sostuvo, aludiendo de este modo al proyecto sobre negociaciones colectivas de trabajadores estatales que ella presentó en la Legislatura.

“Nosotros propusimos auditoría y paritarias, el oficialismo elige si prefiere los conflictos o aprueba otras recetas para que funcione bien el Estado”, concluyó la referente de LyDER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s