Ley “Argentina Digital”: la senadora Fellner presidirá debate en comisión

Liliana Fellner
Liliana Fellner

Este martes, a las 11, dará inicio en el Senado de la Nación del Proyecto de Ley “Argentina Digital” enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 29 de octubre. Las discusiones se darán en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que preside la senadora jujeña, Liliana Fellner.

Los primeros en participar serán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Brener. La iniciativa legisla sobre “en materia de regulación de la convergencia tecnológica y la integración de servicios”, sostuvo Fellner, a través de un comunicado.

“Buscamos reemplazar la vieja Ley de Telecomunicaciones dictada en 1972 por un gobierno de facto”, señaló, tras lo cual aclaró que, más allá de los aportes recibidos, “no se va a variar el sentido de la ley que es la defensa del usuario”.

La senadora dijo que la iniciativa “consagra el derecho humano a las comunicaciones, reconociendo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- como un factor preponderante para la construcción de una verdadera sociedad del conocimiento”.

Se apunta, además, a incrementar la competencia entre los diferentes actores del sector y a garantizar “la completa neutralidad de las redes, tema de especial importancia”.

El proyecto establece el servicio universal “para que todos los argentinos puedan acceder a las comunicaciones, sin importar su ubicación geográfica o su situación social”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s