Una patota de ATE atacó al cronista Iván Juares. “Es de la brigada”, gritaban

Al son del grito “¡es de la Brigada, es de la Brigada!”, un grupo de manifestantes de ATE atacó este miércoles al cronista Iván Juares, que cumple tareas para el sitio digital Nuevo Jujuy (www.nuevojujuy.com.ar).

Juares, conocido entre los trabajadores de prensa locales, estaba con su cámara fotográfica y su grabador cubriendo la manifestación de la Intersindical que inició hoy un acampe en la Plaza Belgrano, cuando un grupo de patoteros con chalecos verdes se desprendió de la columna de manifestantes y se abalanzó sobre él, al son de insultos y la acusación “¡es de la brigada!”.

El episodio ocurrió en horas del mediodía. Los exaltados lograron empujarlo, pero la agresión no pasó a mayores porque otros periodistas intervinieron y pudieron cubrirlo del grupo violento. Luego, se interpusieron otros manifestantes del mismo gremio, quienes terminaron por calmar a la horda. Irónicamente, un primo de Juares también se encontraba manifestando en la Plaza. Cuando vio que intentaban atacar a su pariente, se abrió paso para defenderlo y aclarar la situación con la patota gremial.

“Si no se hubiesen metido otros periodistas, le iban a pegar, porque esos muchachos de ATE estaban muy sacados. Le saltaron encima, así, de la nada, cuando lo vieron llegar”, contó un movilero a Prensa Jujuy.

intersindical 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s