Jujuy: intentaron ahorcar a un periodista “por encargo”

(Fuente: Canal 2 y Jujuy al Momento) Un periodista de la localidad de El Carmen, denunció que fue amenazado y agredido con intenciones de quitarle la vida por un sujeto desconocido y que habría actuado por encargo de un sector político.

Walter Alfaro, en la jornada del último sábado, fue a recabar información en el paraje de Los Lapachos, donde un grupo de

Walter Alfaro
Walter Alfaro

vecinos denunciaba que los chicos de la escuela sufrían casos de inseguridad. Ni se imaginaba que lo estaban siguiendo y que estaba por pasar uno de los episodios más dramáticos de su vida.

“En ese momento, se me acerca un muchacho que dijo conocerme. Me dice que iba para el mismo lugar. Entonces, nos pusimos a caminar juntos y en un momento comienza a ahorcarme con una remera. Yo caí al piso. Hubo un forcejeo. Entonces, él corre y se va con mi cámara de fotos”.

“Entre los gritos y el forcejeo, me dijo que lo habían enviado para hacerme esto y que no estaba solo, sino que hay cinco personas que está pagadas para eso. Me nombró a una concejal de Monterrico, Laura Rodríguez. Yo, la verdad, no quiero hacerla cargo de esto. Espero que la Justicia investigue este caso, pero él (el atacante) la nombró y me dijo que no va a permitir que nadie se interponga en lo que ella quiere hacer”.

Luego –prosiguió- “logré salir de ahí y fui a pedir ayuda a mis tíos. Ayer, con mi abogado, hemos presentado la denuncia en la Fiscalía de Investigaciones N° 8, a cargo del doctor Alejandro Bossatti. Se dispuso una custodia policial (dos efectivos) para mi familia, en Pampa Blanca, porque estamos completamente desprotegidos, porque el gobierno ya sabía de esto después de lo que nos había pasado a nosotros y hasta ahora no había dispuesto ninguna protección para nosotros”.

El ataque se produjo luego de que Alfaro, a través de Radio Energy, revelara algunas maniobras non sanctas en el manejo de cooperativas que responden a poderosos sectores políticos locales.

“En Monterrico, no se puede trabajar libremente. Cuando hay alguien que se interpone al poder político o piensa de manera distinta al poder político, te mandan a amedrentar, te mandan a seguir, te ponen denuncias y un montón de cosas más que no contribuyen a la libertad de trabajo de los periodistas que estamos ahí y que estamos completamente desprotegidos”, enfatizó Alfaro.

Walter también relató que trabaja para tres medios de comunicación, de Monterrico y de esta capital. También contó que el agresor se le había acercado el día anterior –durante una cobertura periodística- elogiando su trabajo de periodista. “Me decía que mi trabajo era muy importante y muy bueno y justamente ese día lo encontré y argumentó que vivía en el sector. Me pareció raro verlo en el lugar donde iba a buscar información. La Escuela está en medio de un monte, donde los docentes decían que los chicos salían y eran robados”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s