Evo Morales apadrinará escuela en Salta donde estudió. Luego, jugará al fútbol con Urtubey

Evo "gol"
Evo “gol”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará la Argentina el próximo 20 de noviembre con el objetivo de declararle padrinazgo a la escuela primaria en la que estudió, ubicada en la localidad salteña de Campo Santo, y además será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, el cónsul de Bolivia en Salta, Ricardo Díaz, dijo que “el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia llegará a las 10.00 aproximadamente a Salta”.

La visita durará unas horas solamente y, tras arribar, tomará un helicóptero hacia la Escuela N° 4.136 “Julio Cornejo”, ubicada en Finca La Población, de Campo Santo, donde tuvo un paso fugaz como alumno.

A las 15, volverán a la capital salteña y se trasladarán al predio de Campo Castañares en donde la Universidad Nacional de Salta le otorgará el título de Doctor Honoris Causa.

Habrá un tiempo para un discurso y para un diálogo con los estudiantes de la casa de altos estudios. La última actividad será a las 17, en las instalaciones del estadio Delmi, donde jugará un partido de fútbol entre los funcionarios del Gobierno boliviano y los del gobierno provincial que encabeza Juan Manuel Urtubey.

Allí, Morales tiene previsto pronunciar un discurso para residentes bolivianos en la Argentina, tras lo cual emprenderá el regreso a su país a las 19.00.

La visita del presidente boliviano fue por iniciativa del alcalde del Municipio de Uriondo, de la ciudad de Tarija, Álvaro Ruiz, con el fin de articular proyectos educativos intra e interculturales.

Además, se firmarán convenios para coordinar la educación fronteriza y fortalecer la aplicación de herramientas tecnológicas de manera coordinada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s