Cobarde y salvaje agresión de la Tupac Amaru a mujeres de la CCC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Pedro de Jujuy, Nov 25 (API) Cobarde y salvaje agresión sufrieron mujeres de la CCC, este martes, a las 11, en San Pedro, cuando –paradójicamente- cumplían una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La agresión sobrevino por parte de una patota que respondería a la Organización “Tupac Amaru”, que dirige Milagro Sala, ahora aliada del intendente de San Pedro, Julio Moisés, quien, a su vez, habría operado para que la policía libere la zona.

El caso sucedió cuando la columna de mujeres, pertenecientes a la Casa de la Mujer “Maria Conti” de la Triple C, según habían previsto, efectuaron una marcha por diversas calles del casco céntrico. Primero, fueron hasta el Concejo Deliberante, después hasta la sede de la Unidad Regional Dos de la Policía y el tercer objetivo era el palacio municipal. Estaban acompañadas por unos cuantos militantes hombres de la CCC. Mientras caminaban, entregaron folletos alusivos al día que se conmemoraba.

Enteradas que en la municipalidad no había nadie, porque las autoridades se encontraban en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto a ministros y secretarios del gobierno, decidieron dirigirse a ese lugar que estaba en el camino de la marcha. Cuando arribaron a la zona, hizo su aparición una columna de hombres jóvenes pertenecientes a la Tupac Amaru que habían llegado desde San Salvador de Jujuy, sumados a integrantes de otras organizaciones locales que están agrupados en la Red de Organizaciones Sociales. El objetivo era claro: impedir la llegada hacia el portón.

En ese ínterin, se produjeron discusiones que en un abrir y cerrar de ojos derivaron en una salvaje agresión que incluyó golpes de puños, patadas, palos y botellas de vidrio, dejando un saldo de varios heridos. Hasta el momento, se reportó una persona con traumatismo de cráneo, y se denunciaron patadas y golpes a mujeres. Algunas personas han perdido varias piezas dentarias.

A los agresores no les importó la mirada de niños aterrorizados que presenciaban el cobarde ataque de hombres a mujeres, amplificado porque en el lugar no había policías: todos estaban dentro del recinto, facilitando que actúen estos grupos “parapoliciales” con el manifiesto objetivo de impedir el avance de la marcha.

Sin embargo, a los pocos minutos, el grupo de choque se vio obligado a retroceder porque varios vecinos y curiosos que estaban en esos momentos en el lugar, salieron en defensa de las mujeres que estaban siendo atacadas.

La policía llegó cuando todo ya se había calmado. La impresión fue que, en realidad, los uniformados fueron a “rescatar” al grupo violento que había quedado “encerrado” en el lugar y no había podido escapar. Igual a lo que pasó en Humahuaca, el día que murió “Pato” Condorí.

REPUDIOS

Además de los curiosos, había en el área dirigentes políticos, reconocidos hombres de entidades de bien público y muchos de ellos hicieron conocer su desagrado y repudio por los actos de agresión a mujeres indefensas.

“Esto es producto de la desesperación, a sabiendas de que están muy mal vistos en la provincia y ven peligrar la continuidad en el Gobierno. La desesperación de Sala y de la Túpac Amaru, aliada al gobierno de Eduardo Fellner, los lleva a imponer una política de destrucción de otras organizaciones que no comulgan con ellos. La contaminación de la corrupción y la intromisión y saqueo de todas nuestras instituciones no tienen freno ni límite”, opinó un conspicuo dirigente sampedreño.

Y continuó diciendo: “Esta agresión se suma a la larga lista de ataques perpetrados en la ciudad Capital y otras localidades, donde pretenden un poder ilimitado y no dudan en recurrir a la violencia para imponer por la fuerza lo que la razón rechaza”.

“El Estado no puede llevar patotas para castigar al que piensa distinto y esto de hoy ha sido promovido por el Estado y su sociedad. Repudiamos a estos representantes, gobernador, ministros, diputados, intendentes, que piensan que esta manera violenta de ejercer la democracia es el modo de gobernar. Están equivocados, Aquí debe primar la concordia, el respeto, el dialogo, la humildad”, exhortó.

“Acusamos a las corporaciones y funcionarios cómplices de organizar patotas bajo el nombre de un gobierno que se dice democrático; de esta manera, luego sostienen que fue la pelea de dos grupos opuestos, y ellos se lavan las manos.

“Denunciamos con todas nuestras fuerzas la patoteada, como una de las maneras de represión que eligen estos representantes. Represión que no es casual, ya que es el paso lógico consecuente de una manera de violencia que viene de larga data, que incluye mentiras, terrorismo numérico, amenazas, persecuciones, medios comprados y patoterismo”.

“También denunciamos a las corporaciones (disfrazados como organizaciones sociales) que reciben muchos millones del Estado Nacional, plata que es de todo el pueblo Argentino, que no se rinde y que junto a la complicidad política del gobierno nacional, provincial y local bancan a una larga cadena de corruptos”, señaló el dirigente, cuya identidad se pone a resguardo por obvias razones de seguridad.

En tanto, se aguarda que la Justicia avance en la investigación y haga caer todo el peso de la ley sobre los autores intelectuales y materiales de este hecho, pero sin obstáculos ni presiones como los que hubo en otros casos parecidos. Si no hay justicia, todo indicaría que a partir de ahora cualquier organización, centro vecinal u otra institución que quiera expresarse donde vaya el gobernador o sus ministros, serán “reprimidos” por la gente “parapolicial”.

CONFIRMADO

La alianza Fellner-Sala-Moisés se terminó de confirmar este martes en San Pedro, no sólo por el modus operandi del grupo parapolicial, sino por el propio testimonio de un funcionario quien, pidiendo expresa reserva de identidad, admitió que las fuerzas de choque paraestatales habrían sido enviadas a propósito, mientras que por otro lado se habría dado órdenes al jefe de la Regional local de actuar sólo si la patota era desbordada por la manifestación, lo que efectivamente sucedió. (Agencia Periodística Independiente de Jujuy – API).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s