El Jujuy que supimos construir

Este es el  Jujuy que se ve.

Este Jujuy que a muchos jujeños nos duele en serio.

Este Jujuy es el que de una u otra forma, hemos colaborado para que hoy exista.

Este Jujuy no se construyó de un día para otro. Fueron muchos  años, donde la construcción del caos, del desgobierno, de esta anarquía que se apoderó de las calles, de las veredas, de las plazas, de nuestras tierras, de nuestras vidas, no surgió de la galera de algún ilusionista frustrado. Este  diseño de caos es creado por quienes se nutren de él; el eslabón más pequeño alimenta la cabeza del gigante, de ese gigante que a la vista de todos se burla de los jujeños.

Este martes 25 se consolidó el sistema de impunidad donde las Instituciones son bastardeadas por quienes dicen defender los Derechos Humanos. Hoy, los fueros y los títulos nobiliarios les quedaron grandes, como muchas otras veces. Utilizar  a la gente, utilizar  la palabra de vecinos, vecinalistas, hablar por los  usuarios del transporte público sin tener la mínima idea de lo que es utilizar un servicio de transporte en la provincia de Jujuy, todo es parte de este caos, un circo armado por los mismos concejales, una Audiencia Publica organizada para una organización que se nutre del caos donde  el atropello es su “pacifico” accionar. Audiencia Pública No Vinculante, donde no se respetó lo normado para dicha convocatoria, ya que debe ser inscripto un orador por organización u organismo o centro vecinal. Acá, eran más de 400. De ellos, la mayoría pertenecen a la organización –piquetera, más que barrial- Tupac Amaru y a Unidos y Organizados. Una audiencia basada en un estudio de costos virtual a empresas “virtuales”, sin elementos respaldatorios de ingresos y egresos.

Hubo hasta una “emergencia” en el transporte promovida por la Legislatura jujeña con mayoría del FPV, para salvar a empresas que nunca invirtieron y cuyos modelos de colectivos no cumplían ni cumplen con la Ley: miles de pases gratis, boletos sociales, BEGU, hacen un combo difícil de sostener por jujeños que desde hace meses piden aumento de sueldos o por jujeños que nada tenemos que ver con este sistema clientelar donde los entenados pasan a pagar la fiesta de unos pocos, sin mencionar otros puntos de gravedad para quienes verdaderamente utilizamos el servicio público de pasajeros o alternativos. Es verdad la inflación, pero también es verdad que el gobierno tanto municipal como provincial debe sanear el sistema de transporte en nuestra provincia.

Basta con truchos e ilegales y livianitos de papeles. Nuestra vida está en juego, ¿por qué no se hace? Nadie desea pagar un costo político más en puertas de una elección, pero ni radicales ni “peronistas”, ni los unidos y organizados están a la altura de las circunstancias.

El martes fue un día  donde una vez más el vale todo sirvió para todo y vaya a saber para qué más.

Mientras toda la atención estaba puesta en el circo del  Concejo Deliberante, en la calle Santiago del Estero, al lado de la “ex” terminal de ómnibus se libraba otra batalla, la de los “ambulantes” y “carperos” (ropa, comida, verdura, cocaleros, otro combo) y en medio del caos gente  comprando remeras, calzas, pantalones, quesos y papas.

Este es el Jujuy que supimos conseguir. Y aunque mal nos pese, los que hoy nos representan son el reflejo de nuestra sociedad. Y, por supuesto, la seguridad pública y el secretario de Seguridad son parte “activa” de este caos.

Silvia G. Saavedra

DNI 13.016.301

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s