Otro ataque a la prensa en Jujuy: roban y tajean a la corresponsal de El Tribuno en San Pedro

Nora Ruiz (El Libertario)
Nora Ruiz (El Libertario)

En el marco de la violencia, la inseguridad y la impunidad que se vive en la provincia de Jujuy, se produjo un nuevo ataque a la prensa. Esta vez, la víctima fue Nora del Rosario Ruiz, quien el viernes pasado fue asaltada y tajeada por dos delincuentes que le robaron la cámara y el trípode que utiliza para realizar coberturas periodísticas.

El viernes 5 de diciembre, cuando eran las 21.30 “alguien mandó a dos delincuentes a atacarme. Me cortaron la mano y me robaron la cámara y el trípode, a dos cuadras de mi casa”, denunció Ruiz, quien manifestó que, luego de revisar las notas que cubrió, sospecha de dos personas. “Sé que fue armado, que los mandaron”, sostuvo.

Lamentablemente, Ruiz, en los últimos años, ha sido una de las trabajadoras de prensa más agredidas en forma física en San Pedro y alrededores, áreas de su corresponsalía para el diario El Tribuno de Jujuy. Por ejemplo, la noche del 31 de octubre de 2007 fue amenazada por el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, mientras tomaba fotografías del retiro de cajas con documentación del municipio de San Pedro de Jujuy. El 10 de diciembre de 2011, Ruiz sufrió el ataque del ex intendente de La Mendieta, Carlos Páez, y otros partidarios del Frente Primero Jujuy identificados en aquella oportunidad con remeras de color naranja, en momentos previos a la reasunción del intendente Lorenzo Guerra.

La periodista se preguntó: “¿Qué esperan? ¿Que las víctimas, las personas de bien, comencemos a armarnos y empecemos a defendernos? Los malvivientes tienen todo a su favor, entran y salen al otro día. ¡Qué esperan! ¿Que comencemos a matar al primero que nos venga a amenazar o intente asaltarnos? ¿Eso quieren? ¿Que seamos nosotros los que comencemos a disparar primero? ¿Transformarnos en asesinos? ¿Que nos condenemos por liquidar a esta lacra que nos está invadiendo? Eso quieren, ¿verdad? Quitarnos la paz, quitarnos la alegría de la vida”, expresó, indicando finalmente que esta nueva agresión no le quitará la paz, el amor ni sus sueños.

Con esta cámara, comprada con sus ahorros, Norita sacaba fotos como las que se ven aquí.
Con esta cámara, comprada con sus ahorros, Norita sacaba fotos como las que se ven aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s