Multitudinario rechazo a la política salarial del gobierno

Masiva protesta del Frente Estatal
Masiva protesta del Frente Estatal

Desde media mañana, se realiza la “marcha de la resistencia” en la zona de Plaza Belgrano y Casa de Gobierno. La presencia multitudinaria de los trabajadores nucleados en el Frente de Gremios Estatales marca a las claras el rechazo a la política salarial del gobierno, a una semana de las fiestas navideñas.

Encabezados por los principales dirigentes del Frente Estatal, los trabajadores se concentraron en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, donde se desarrolló un breve acto en el que se protestó contra la falta de respuestas de las autoridades provinciales a la demanda de una ayuda extraordinaria que compense la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado.

Se repudió enérgicamente a los funcionarios por gobernar bajo el signo de la opresión y por eso se advirtió que el pueblo trabajador está dispuesto a resistir. También los dirigentes criticaron duramente a sindicatos adictos al poder y a organizaciones sociales y políticas que se someten a los dictados arbitrarios de los gobernantes vendiendo por migajas a sus representados.

Luego de los discursos, todos salieron a marchar rodeando la Casa de Gobierno y la plaza Belgrano. La marcha de la resistencia iba a continuar hasta la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s