La nueva vacuna para bebés es obligatoria, se suministra vía oral y comenzó a aplicarse hoy

vacuna rotavirusLa jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Roxana Fatum, informó que comenzó hoy la aplicación de la vacuna contra el Rotavirus, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

“Todos los hospitales y centros de salud de toda la provincia ya disponen de las dosis, no sólo las correspondientes al Rotavirus, sino también todas las contempladas en el calendario”, aseguró.

Añadió que Jujuy dispone de un stock de 9200 dosis.

Los vacunatorios están instalados en hospitales y centros de salud y “cada centro tiene un vacunatorio donde los niños con sus mamás se pueden acercar para recibir la vacuna”, acotó.

Por otro lado, Fatum explicó que la vacuna “es obligatoria” y se podrá acceder a la misma durante todo el año. “No hay un tiempo ni un período predeterminado para la inmunización de los niños”, aclaró.

La vacuna contra el Rotavirus, que se suministra vía oral, previene la diarrea o gastroenteritis en los lactantes más pequeños.

Por esa razón, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomienda su aplicación a los 2 y 4 meses de vida. Son dos dosis que, después de cumplido los seis meses, no pueden ser suministradas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s