Murió electrocutado y sus vecinos destrozaron las oficinas de EJESA

El cuerpo del joven electrocutado y los vecinos (Foto: Nora ruiz)
El cuerpo del joven electrocutado y los vecinos (Foto: Nora ruiz)

Un muchacho de 25 años murió electrocutado hoy, en el asentamiento “Divino Niño” de San Pedro de Jujuy, por haber tomado contacto con cables de una conexión mal realizada. Los vecinos, tras conocerse el deceso, se dirigieron a las oficinas de EJESA en esa ciudad ramaleña y destrozaron todo lo que encontraron a su paso.

Vale indicar que, simultáneamente, en ese mismo lugar se estaban autoevacuando las familias del barrio Guillermo Paterson, que dejaron sus casas y salieron desesperadas por temor a que explote todo. ¿Qué había pasado? Una máquina de Agua de los Andes rompió la cañería de la red de gas y la gente huyó despavorida con las pocas pertenencias que podía llevar en sus manos. Posteriormente, sería evacuado un sector del hospital público sampedreño, “Guillermo Cleland Paterson”, donde el olor hizo descomponer a varias personas.

Mientras tanto, en EJESA llovían las piedras. La gente exigía la presencia del intendente Julio Moisés, pero hasta el cierre de esta noticia nadie se había acercado a dar la cara, salvo un grupo de empleados de defensa civil y efectivos policiales que hicieron todo cuanto pudieron para contener la situación.

Tras varios minutos, arribaron al sitio representantes de EJESA, quienes no asumieron ninguna responsabilidad por el fallecimiento del joven y deslindaron la culpa en el propio Estado que permite las precarias condiciones en las que viven las familias de asentamientos.

Los primeros datos señalaban que el joven que murió electrocutado trabajaba en supermercado El Obrero y tenía tres hijos.

Los vecinos, indignados, apedrearon Ejesa (Fotos Nora Ruiz)
Los vecinos, indignados, apedrearon Ejesa (Fotos Nora Ruiz)
La gente autoevacuada del barrio Paterson (Fotos Nora Ruiz)
La gente autoevacuada del barrio Paterson (Fotos Nora Ruiz)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s