Produjeron en Jujuy las primeras 6 toneladas de litio: se las llevan a Corea para procesarlas

La planta de litio en Jujuy
La planta de litio en Jujuy

Lithium Americas Corp., compañía canadiense propietaria del proyecto de litio Cauchari-Olaroz (provincia de Jujuy), dio a conocer la producción de más de seis toneladas de litio generadas en la planta piloto de extracción de este mineral, a cargo de la compañía coreana POSCO. Esta es la primera producción comercial desde la inauguración del proyecto, hecho suscitado el 22 de diciembre de 2014.

Estas primeras seis toneladas de litio provenientes de Cauchari-Olaroz serán enviadas por POSCO a Corea para realizar el procesamiento final y embalaje para ser remitidas posteriormente a usuarios y clientes potenciales para su evaluación. El conglomerado coreano informó que los resultados iniciales de evaluación indican que la planta piloto está alcanzando -o inclusive superando- todos los objetivos de desarrollo iniciales, operando en un ciclo continuo de 24 horas.

La planta de extracción de POSCO es, también, capaz de producir potasio. La planta para este mineral, localizada en la provincia de Jujuy, se encuentra en la última etapa de construcción, y se espera que esté en operación en las próximas semanas. Las plantas de potasio y litio operarán por varias semanas, y posteriormente se espera que los expertos de Lithium Americas Corp. comiencen con las instancia finales de negociaciones con POSCO durante el otoño del hemisferio sur de 2015.

POSCO, el mayor productor coreano de acero, informó que su tecnología produce litio en forma mucho más rápida que la tecnología tradicional por evaporación, minimiza la huella ambiental, y la tasa de recuperación es significativamente mayor que la tradicional tecnología de evaporación. La producción de varias toneladas anuales provenientes de la Planta Piloto de POSCO es la última etapa de evaluación en el plan de comercialización para este proceso de extracción de litio altamente eficiente, con casos excesos en 2011 y 2013.

Lithium Americas Corp. asegura que el yacimiento del proyecto Cauchari-Olaroz representa el tercer mayor recurso mundial de litio en salmueras.

Fuente: Portal Minero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s