Tratarán el proyecto de paritarias en sesión extraordinaria

Fellner, Almirón y Milagro Sala reciben al ministro Matuk, en el Salón Marcos Paz.
Fellner, Almirón y Milagro Sala reciben al ministro Matuk, en el Salón Marcos Paz.

Este miércoles se realizó un encuentro en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura entre el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; el secretario general de la Gobernación, Oscar Insausti, y el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales y diputados de todas las bancadas. El tema: abordar el proyecto de reglamentación de las paritarias enviado por el Poder Ejecutivo provincial.

El vicegobernador, Guillermo Jenefes, señaló que la iniciativa se tratará en la sesión extraordinaria del 24 de febrero. También ingresaron a la Legislatura los proyectos de reforma constitucional y de creación del nuevo sistema integrado de salud. La próxima semana se tratará de definir qué día se realizará la sesión para abordar esas iniciativas.

El jefe del bloque peronista, Javier Hinojo, aseguró que “no pretendemos, bajo ninguna circunstancia, aplicar el físico en este tema, sino escuchar todas las voces y enriquecer la iniciativa”, para luego desmentir que la iniciativa prohíba la participación de ciertos sectores del sindicalismo jujeño: se propicia otorgar una prórroga de seis meses a aquellas organizaciones que no cuenten con personería gremial, y dicho plazo será extensible a otros seis meses, a los fines de permitirles a las entidades que no tienen su situación regularizada poder intervenir en las negociaciones que se lleven adelante en materia laboral y salarial.

En tanto, el diputado del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro, dijo que están de acuerdo con la ley, pero que van a proponer una serie de modificaciones al proyecto. Entre ellas mencionó cambios en el artículo 15 para “que no sea tan taxativo cuando dice que no se pagarán los días de huelga. Consideramos que esto debe surgir del fruto de una negociación. Los trabajadores van a huelga no porque quieren sino porque han agotado las vías de pedidos sobre sus necesidades. Es decir, la huelga no es una cuestión caprichosa. Entonces en el ámbito de la negociación cuando se discuten las condiciones de trabajo, de salario, es justo también que se negocie que se va a hacer con los días de huelga”, ponderó.

paritarias 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s