Paritarias: confirman que la ley es para poder descontar los días de huelga

Jorge Noceti
Jorge Noceti

El diputado Jorge Noceti (PJ) confirmó que la ley de paritarias, votada ayer sólo por los diputados del oficialismo, establece que la percepción del salario estará atada a la prestación del servicio. “Se trata de un instrumento que servirá para poner orden a la discusión salarial y laboral”, dijo.

Respecto al artículo 15, que hace mención al descuento de los días de huelga, el legislador indicó que “es un punto que fue cambiado en su totalidad por una norma que ratifica la vigencia del artículo 23 del estatuto del Empleado Público. El mismo establece como requisito fundamental para la percepción del salario la asistencia y la prestación efectiva del servicio”.

Noceti también dijo que la sanción de esta ley “no condiciona el diálogo” y que, por el contrario, “es un instrumento para acercar posiciones y discutir las condiciones salariales y laborales en un marco ordenado y democrático”.

El diputado también sostuvo que la norma sigue manteniendo el principio de la Ley nacional de Asociaciones Sindicales, que indica que en estas negociaciones tienen participación las autoridades que tienen personería gremial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s