Rubén Rivarola: “Milagro Sala ocupó el lugar que dejó el peronismo. Lamentablemente, es así.”

Rubén Rivarola
Rubén Rivarola

El empresario y diputado nacional por el FPV, Rubén Rivarola, habló sobre su visión del Justicialismo jujeño de cara a las elecciones de este año, dando cuenta de las debilidades que tiene el PJ y las acciones que a su entender deberían realizarse para no perder la gobernación.

En una entrevista con el periodista Raúl Casapía, en el marco del programa de TV virtual “En blanco y negro”, que se encuentra en su canal de Youtube, Rivarola dijo que “nosotros tenemos un gran problema en la provincia de Jujuy. Hay funcionarios que no quieren caminar en los barrios, no quieren salir del centro. Pero cuando voy a Ledesma, por ejemplo, la realidad es que hay gente que no tiene para comer. Que tiene que ir a un comedor. Y hay chicos que están pasando por un proceso de droga”, afirmó.

“Por eso, el peronismo tiene que empezar a salir hacia afuera, no solamente al centro. Libertador, por ejemplo, está un poquito abandonado, están las calles sucias, la gente está tirada al costado, hay falta de trabajo”.

“Y no digo solamente Ledesma. Usted vaya a San Pedro, vaya donde vaya, hay bolsones de chicos, mujeres grades, ancianas, que están haciendo comedores; y cada vez, más comedores. Eso es peligrosísimo, porque significa que esa gente ya no tiene familia para ir al mediodía, a comer a la casa. Y no tiene la posibilidad de cocinar”.

“Vamos por la calle y vemos a la juventud, para mí, mal. La juventud ha perdido el ritmo de trabajo. Falta cultura del trabajo y falta mano de obra. Nosotros cometimos muchos errores. Están bien los planes, porque contienen, pero está mal cuando no hay controles”.

“El peronismo ha perdido la calle. La ganaron las organizaciones sociales”, dijo Rivarola, tras lo cual insistió en la necesidad de controlar los fondos que llegan de Buenos Aires para esas organizaciones. “Tiene que haber más control: Nación, Provincia y organizaciones sociales” porque “la plata no es de las organizaciones sociales”.

“Lo que no me gusta es que, cuando vienen obras grandes de la Nación, rápidamente vienen empresas de la Nación. No estoy diciendo que la Presidenta los manda. Pero la realidad es que vienen de Buenos Aires y con esas grandes empresas se hacen las obras. Yo digo que les demos esas obras a los jujeños”, sostuvo.

Rivarola reconoció que “la oposición está trabajando”, pero dijo que “a Massa no le tenemos miedo, porque el peronismo, cuando se empieza a mover y si seguimos unidos, seguramente el próximo gobierno será peronista. En forma personal, creo que Scioli será nuestro presidente”.

Por otro lado, dijo que “Chuli Jorge está bien posicionado, tiene un municipio y es un buen candidato”, pero sostuvo que “nosotros también tenemos excelentes candidatos, como Luis Cosentini. Yo me encolumnaría detrás de su candidatura”, propuso.

Además, Rivarola admitió el crecimiento de los robos y de la inseguridad. “Hay que buscar alguna solución en la policía. Yo los veo que están jugando todo el día con el celular en la esquina”, observó y dijo que los efectivos deberían estar bien pagados.

Tras reconocer diferencias con el intendente de Palpalá, Alberto Ortíz, expresó que en esa localidad habrá un candidato a intendente proveniente del rivarolismo.

Ante una consulta sobre la figura de Milagro Sala, Rivarola dijo: “Milagro Sala ocupó el lugar que dejó el peronismo. Lamentablemente, es así. Tuvo un buen lugar donde llegar en Buenos Aires, tiene dinero de Buenos Aires, le bajan para que haga las acciones sociales que hace. Y con un poco de ayuda de la provincia, mantiene un bolsón de gente que antes lo mantenía el peronismo. ¿Nos hemos equivocado nosotros? Sí, nos equivocamos”.

“Era bueno ver que le bajaban dinero para Jujuy, pero después vimos que al propio gobierno le costaba conseguir el dinero para hacer obras. Y Milagro Sala tiene sus habilidades en la Nación y se lo bajan para que haga obras. Ella hace obras, no voy a mentir, pero nosotros no tenemos ni el 0,01 % de todo el dinero que le llega a ella para hacer obras”.

“Pero en esta provincia se hace lo que dejan hacer. Acá no hay nada que pasa por pasar. Acá no hay nada que el gobernador no conozca. No hay nada que el jefe de Policía no conozca. Y si ellos los dejan actuar así, es porque hay otra orden de que tiene que ser así”.

Ante la pregunta si el PJ puede convivir con Sala y el FUyO, Rivarola dijo que “se puede convivir con quien quiere hacerlo. No a todos los podemos obligar que convivan con Milagro Sala o que todos digan: está bien, que vaya Milagro Sala. Eso hay que manejarlo desde el partido. Algunos dirán que sí, otros que no. Pero vamos a salir a pelearla, con Milagro Sala o sin Milagro Sala”.

Rivarola se declaró “agradecido a la política y al que me dio una mano para llegar. Y cuando llegué, no me pudieron echar más, ni creo que me puedan echar”.

Gobernador y vicegobernador “son los dos cargos que realmente apetezco, y la voy a pelear”, se sinceró, más adelante, el diputado nacional, descartando la posibilidad de que haya internas en el PJ.

Además, sostuvo que la “mesa chica” del PJ “somos tres: Fellner, Jenefes y el que está hablando” y aseguró que “somos hábiles para no romper” la unidad política. “Las segundas líneas acompañan. Chillan, chillan, chillan, pero después están”.

Sobre las encuestas que posicionan primero a Gerardo Morales en la intención de voto a gobernador, Rivarola fue cáustico: “El que paga, recibe lo que quiere”. Y acotó: “Si trabajamos todos juntos, el peronismo es invencible. Pero si algunos pícaros piden, no les dan y se van, seguramente vamos a tener problemas. El peronismo es una base muy fuerte como para ser destruido”.

Una de sus últimas frases fue: “Yo, hoy, cambiaría a varios ministros. A mí, hoy, no me atrae ningún ministro. No los veo compañeros”. (El video completo puede verse a continuación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s