Con varios actos se conmemorará el Día de la Reconquista de Jujuy

Éxodo Jujeño
Éxodo Jujeño

El Instituto Belgraniano de Jujuy llevará a cabo un programa de actividades para conmemorar el Día de la Reconquista de Jujuy, fecha que recuerda el regreso al terruño de los protagonistas del Éxodo del 23 de agosto de 1812.

Las actividades –que contarán con la presencia del presidente del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano Lastra– comenzarán el jueves 19 de marzo a las 08, 30 en la Escuela “Legado Belgraniano”, donde se descubrirá una placa conmemorativa. A las 10 horas en la Escuela “Delfín Puch” de San Antonio se llevará a cabo el descubrimiento de una placa, entrega de libros y de una réplica de la Bandera de la Libertad Civil.

A las 11 horas, los belgranianos participarán de la inauguración del “Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional” (Ruta Provincial Nº1 El Arenal), mientras que a las 18 horas en la sede de la Cámara de Hoteles y Afines (avenida Párroco Marshke 3360) se cumplirá el acto de proclamación de autoridades del Nuevo Consejo Directivo del Instituto Belgraniano de Jujuy.

El viernes 20 de marzo tendrán lugar los actos centrales a las 8,30 en la Plaza Belgrano; a las 9 se rendirá homenaje a los hermanos Gorriti en el atrio de la Catedral Basílica, en tanto que a las 10 horas en el Salón de la Bandera se colocará una ofrenda floral, en una ceremonia a la que asistirán autoridades provinciales y municipales.

A las 16:30 horas en el Centro Cultural Tizón se inaugurará la muestra fotográfica de Joaquín Carrillo “Jujuy Mujer”, en tanto que a las 17:00 horas en el mismo centro cultural se evocará la Reconquista de Jujuy con una ceremonia organizada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

A las 19 horas en la Plaza Belgrano se arriará la enseña nacional con palabras alusivas a la fecha de un miembro del Instituto Belgraniano y de Manuel Belgrano Lastra, y tras el oficio de una misa en la Catedral, a las 21 horas en la recova de la Basílica se efectuará el acto de entrega de diplomas de membrecía y medalla institucional como Socios Honorarios del Instituto Belgraniano de Jujuy al obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández; al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciado Rodolfo Tecchi; al Jefe del Regimiento 20, coronel Alejandro Hugo Tabbia y al presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

A las 21:30 se colocará una ofrenda floral en el Monumento a Manuel Belgrano y se presentará una teatralización alusiva a la fecha. Posteriormente tendrá lugar un desfile gaucho, de pueblo y ejército rememorando el regreso del Éxodo con campanas y vivas del público. A las 22 horas se realizará el “Carrousel Musical RIM 20”, encuentro de bandas de música y actuación de conjuntos folclóricos, mientras que a las 24 se entonará el Himno Nacional.

El programa culminará el sábado 21 de marzo con inauguración de una Biblioteca Belgraniana y entrega de la Bandera de la Libertad Civil en la ciudad de Humahuaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s