El gobierno ofreció un 17% de aumento salarial. Rechazo y paro del Frente Estatal

El gobierno de la provincia ofreció hoy a los gremios estatales un 17% de recomposición salarial, propuesta que fue rechazada de plano tanto por la Intersindical como por el Frente de Gremios Estatales. Este último agrupamiento sindical declaró paro por 24 horas para este viernes 20 de marzo. Vale recordar que la semana pasada, el gobierno había ofrecido un 15% de incremento para el primer semestre del año.

La propuesta del gobierno consistió en un 15% para marzo y 2% para junio. El ofrecimiento fue hecho durante la mañana a la Multisectorial, y por la tarde a la Intersindical y al Frente Estatal. El gobierno sigue manteniendo el compromiso de pagar el aumento de manera retroactiva a marzo de 2015.

Sin embargo, la Intersindical dijo que el ofrecimiento es “insuficiente” y no incluye la respuesta a viejos pedidos como el aumento del salario mínimo según la canasta familiar o la desprecarización. En tanto, el FGE resolvió huelga para este viernes y a las 18 se reunirá en ATSA para acordar cómo siguen las medidas.

La reunión de hoy, en el Ministerio de la Producción
La reunión de hoy, en el Ministerio de la Producción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s